El Sevilla FC ha desaprovechado la ventaja de la que ha disfrutado durante casi toda la segunda mitad en La Nucía, en un partido ante el Levante UD que ha dominado hasta el tramo final, cuando se ha echado atrás hasta que llegó el gol en propia puerta de Diego Carlos.
No es la primera vez que le pasa al equipo de Julen Lopetegui que, de hecho, es el cuadro de LaLiga Santander que más veces se ha puesto por delante en lo que va de temporada, pero casi en la mitad de ellas dejó escapar la victoria.
En concreto, tal y como recoge LaLiga en Directo, el Sevilla se ha puesto por delante en 22 de los 29 partidos de esta Liga, pero sólo ha conseguido la victoria en 13 de esos encuentros.
Lo sucedido este lunes en La Nucía ha despertado algunos fantasmas, como lo sucedido en Éibar en septiembre, cuando el equipo desaprovechó un 0-2 a favor para acabar perdiendo. El Levante UD le ha puesto las cosas muy complicadas en el tramo final del encuentro a los de Lopetegui, y de hecho han estado cerca de la remontada en un partido que minutos antes parecía controlado.
Se trata de uno de los mayores problemas que ha sufrido el Sevilla en la temporada, el de ir aculándose una vez que se pone por delante, y eso le ha traído nefastas consecuencias. Urge arreglarlo en el tramo final para seguir disfrutando de la posición de privilegio que ostenta.