Es Noticia

Lopetegui acelera

Sergi Gómez, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: SFC).
ElDesmarque / EFE

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha apretado este miércoles el acelerador en la preparación del partido del próximo viernes ante el FC Barcelona (22.00 horas) en una sesión marcadamente táctica tras la de recuperación que protagonizó ayer después del decepcionante empate a uno ante el Levante en La Nucía (Alicante).

Con la vista en el líder, que llega al Sánchez Pizjuán tras derrotar al Leganés por 2-0 y encadenar tres partidos con su portería a cero, Lopetegui ha planteado en la ciudad deportiva sevillista un entrenamiento en el que ha trabajado las variantes tácticas ante la visita a Sevilla de los de Quique Setién.

El propio ritmo de competición y la acumulación de partidos en la reanudación de la competición tras el parón por el coronavirus son los que están marcando la actividad de los técnicos, centrados las más de las veces en la recuperación de los jugadores y en su dosificación, además del aspecto táctico para contrarrestar el tan marcado en el concepto de Setién.

Está tirando el vasco que rige los destinos del conjunto de Nervión del fondo de armario de su plantilla para consolidar la tercera plaza que actualmente ocupa con 51 puntos, a ocho del Real Madrid, con un partido menos; y a trece del Barcelona, aunque a cuatro del cuarto clasificado, la Real Sociedad, también con tres puntos por disputar.

Munir y En-Nesyri, en el entrenamiento (Foto: SFC).

Con esos números y a la espera de que tanto Real Madrid como la Real Sociedad terminen la vigesimonovena jornada ante el Valencia en el Bernabéu y el Alavés en Mendizorroza, el Sevilla afrontará el duelo ante el Barcelona con todos sus efectivos, ya que no tiene lesionados y los apercibidos por acumulación de tarjetas amarillas, el lateral Jesús Navas y el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, no la vieron ante el Levante.

Sí estará el preparador guipuzcoano vigilante en la gestión de la carga de sus jugadores para el partido ante el Barcelona, que ya mañana terminará de perfilar en el escenario del partido, un Ramón Sánchez Pizjuán que, aunque abrirá sus puertas, lo hará sólo para los equipos, personal y los cupos asignados a los medios de comunicación por LaLiga y los clubes.

Ésta es otra de las variables tácticas que los entrenadores están trabajando en esta etapa inédita, ya que la presión de estadios como el Pizjuán suele ser, si no determinante, sí importante en partidos como el que el Sevilla jugará ante el Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar