La designación arbitral para el partido que este viernes disputarán el Sevilla FC y el FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán tiene miga. El encargado de impartir justicia es el colegiado castellanoleonés José Luis González González, una auténtica ‘bestia negra’ para el conjunto nervionense.
Para muestra, un botón. El Sevilla lleva casi tres años sin ganar un partido con él al silbato. En concreto, su última victoria fue en el partido ante la UD Las Palmas de la 2017/18, recordado por ser el regreso de Vitolo al Sánchez-Pizjuán tras su polémica salida. Aquel partido fue el 20 de septiembre de 2017, y desde entonces han pasado exactamente 1.001 días, que serán 1.003 cuando llegue el encuentro del viernes
Desde entonces, González González ha dirigido en diez partidos al cuadro nervionense, saldadas con seis derrotas y cuatro empates. En total, el de Ponferrada ha pitado en tres ocasiones enfrentamientos entre andaluces y catalanes, con dos victorias blaugranas y un empate.
Se da la circunstancia de que el Sevilla FC es el equipo al que más veces ha pitado González González junto al Valencia CF, un total de 34 ocasiones entre la Copa del Rey y LaLiga de Primera división. De hecho, de los árbitros en activo es el que más veces le ha pitado, y también con el que peores números tiene con mucha diferencia.
En ellas, el Sevilla ha ganado ocho encuentros, ha empatado siete y ha perdido un total de 19 encuentros. Al FC Barcelona le ha dirigido en 29 ocasiones, con 21 victorias para los culés, seis empates y sólo dos derrotas.
En cuanto al Sevilla le ha arbitrado en el empate a uno en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid el pasado 2 de noviembre y en el partido ante el Athletic Club con el que se inauguró el 2020 y que acabó con el mismo resultado..
Este arbrito a los leones
Es vergonzoso, y no puede ser cusal, el Sevilla, si el presidente le echa huevos, tendria que ir al fondo, de como, cuando y de que forma, ha sido elegido este lamentable arbitro,al servicio del amo. A ver si se entera el presi, que estamos hasta el gorro los sevillista, y a el, por no enfrentarse al poder,porque no es capaz.O te.mueve o vete ya.
Blanco y en botella.. Las designaciones son sangrantes, este además es chaleco y se tapa muy poco.. Es lo q tiene el poco poderío en Federación y que es la salida más complicada del Barcelona para perder la liga
1003 díaas.... ahí tienes el resultado, 1-3