Las malas sensaciones que dejó al Sevilla FC el empate del pasado lunes en La Nucía sobrevolaron a la afición en las horas posteriores al choque ante el Levante UD. Sin embargo, la jornada no ha sido nada mala y los resultados de los perseguidores han sido buenos para los intereses del equipo de Julen Lopetegui, que sigue en el tercer puesto de la clasificación de LaLiga Santander.
El único lunar fue la victoria del Atlético de Madrid el miércoles, que recupera el puesto Champions y se coloca a dos puntos de los sevillistas. Lo peor es que, en estos momentos, el Sevilla perdería en caso de empate con los colchoneros. Con el golaveraje particular igualado, contaría el general, y la goleada rojiblanca en El Sadar coloca a los capitalinos con un registro mejor en tres goles.
El martes fue el Getafe CF el que se dejó dos puntos en casa, recibiendo a un RCD Espanyol que pese a estar en la zona baja aguantó con diez hombres prácticamente durante todo el pattido.
Ya este jueves la buena noticia llegó desde Vitoria, pues el Deportivo Alavés ha ganado por 2-0 a una Real Sociedad que estuvo totalmente desdibujada en Mendizorroza. De hecho, ni siquiera tiró a puerta y no deja buenas sensaciones desde que se regresó a la competición.
De este modo, el quinto puesto de la clasificación sigue a cuatro puntos, pues el Sevilla suma 51 y la Real Sociedad y el Getafe 47. Un colchón que le mantendrá en puestos Champions suceda lo que suceda este viernes en el duelo ante el líder, el FC Barcelona.
Lo único que está más cerca es la frontera con el octavo puesto, pues con la victoria del Villarreal y la derrota del Valencia, los che pasan a ese puesto y se quedan a ocho puntos, mientras que al inicio de la jornada el octavo era el equipo amarillo, con nueve puntos menos que el Sevilla.