Es Noticia

La historia de Pablo Pérez: Ingeniero y de Colombia a vivir a 50 metros del Sánchez-Pizjuán

Pablo Pérez, jugando con el Juvenil del Sevilla FC.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Pablo Pérez ha sido la gran novedad en la convocatoria del Sevilla FC ante el FC Barcelona. La joya de la cantera tiene embelesado a Julen Lopetegui, siendo este el único del juvenil junto a Juanlu que ha reclutado para este tramo final de LaLiga. Un trotamundos que no perdió su pasión al otro lado del charcho y que prácticamente tiene al Sánchez-Pizjuán como su propia casa.

De hecho su trayectoria guarda una historia particular. Antes de volver a España, el ahora lateral se curtió en el barro de los campos de Colombia: "Nos tuvimos que mudar varias veces por el trabajo familiar, y nos fuimos a Colombia, donde pasé por varios equipos. Aquella experiencia me sirvió para cuando volví a Valencia, que entré en la cantera del Levante. Al año nos volvimos a mudar y llegamos a Sevilla, donde comencé a jugar en el Nervión. En Colombia no hay tantos recursos, material, personal especializado…", comentaba hace unas semanas.

Un futbolista que a sus 18 años ha pasado del juvenil a ser un fijo en los entrenamientos del primer equipo, además de ganar peso en las categorías inferiores de la selección española. Un cambio radical en la vida de Pablo Pérez, pero eso no le impide compaginar sus obligaciones. De hecho quiere ser también Ingeniero de Telecomunicaciones y estudia el primer año de carrera. Algo de lo que pueden presumir muy pocos jugadores a su edad.

Suso y Pablo Pérez, en un entrenamiento (Foto: SFC).

Pablo Pérez, 'vecino' del Sánchez-Pizjuán

Anecdótico cuanto menos es también que casi se puede decir que está destinado a debutar en el Sánchez-Pizjuán, puesto que puede considerarse como su propia casa. De hecho es vecino del feudo sevillista. Según ha confirmado ElDesmarque, Pablo Pérez vive a escasos 50 metros del estadio, por lo que nadie mejor que él para saber cómo siente y late el corazón de Nervión.

Un lateral reconvertido y que tiene una brillante proyección ofensiva. De hecho hace solo un año se destapó en el Nervión como extremo, haciendo también las veces de delantero, donde marcó nueve goles. Ahora lucha por asentarse en el primer equipo y, por qué no, recoger el testigo de otros homólogos históricos como Antonio Puerta o Jesús Navas y convertirse en leyenda en su Sevilla FC.

Pablo Pérez, jugando con la selección española sub 19.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar