El Sevilla FC disputa este viernes su partido de jornada 30 de LaLiga Santander, recibiendo al líder, un FC Barcelona que cuenta sus dos partidos de la desescalada por victorias y que mantiene un duelo en todo lo alto con el Real Madrid.
Sevilla y Barcelona dirimen este viernes un duelo de altura en un Sánchez-Pizjuán sin público y que, sin ser por ello la 'caldera' en la que se convierte en las grandes citas, será la primera prueba de fuego para los azulgranas en esta nueva fase ante la ambición de los andaluces de defender su puesto 'Champions'.
Ambos equipos han regresado con fuerza a LaLiga: los sevillistas con una victoria (2-0) de peso en el derbi hispalense y un 1-1 agridulce en casa del Levante (1-1) al no sentenciar y sufrir una 'pájara' en el tramo final; y los culés, con dos triunfos (Mallorca y Leganés) y ampliando a tres su serie de partidos sin encajar gol.
El conjunto de Julen Lopetegui encara este duro compromiso con ilusión y motivación para mantener su tercera plaza, pero también sabedor de la gran calidad del todopoderoso Barcelona, dirigido por un viejo conocido como Quique Setién, que logró con el Betis un histórico triunfo por 3-5 en Nervión, si bien en abril de 2019 cayó por 3-2.
En ElDesmarque analizamos el posible once que sacará Julen Lopetegui ante el equipo pamplonica.
Tomas Vaclik pudo fallar en el gol en propia puerta de Diego Carlos en La Nucía, pero eso no quita que siga siendo indiscutible. Aquí no hay duda alguna.
Diego Carlos y Koundé están siendo los mejores del equipo y seguirán jugando mientras no haya problemas, al igual que Jesús Navas. En el lateral izquierdo entrará Reguilón, que no fue titular en La Nucía.
Es habitual que Lopetegui refuerce el centro del campo en los partidos ante los equipos de arriba, por lo que se abre la opción de que Gudelj y Fernando jueguen juntos, con el balcánico incrustándose entre los centrales en muchas fases del encuentro. El otro puesto, más creativo, sería para Óliver Torres.
Está confiando en una idea de delantera y, de momento, le funciona, así que Munir, Ocampos y De Jong son los que parten con más opciones para salir de inicio.