El Celta de Vigo oficializó este jueves el fichaje de Nolito. Una salida anunciada desde hace meses y que, pese a que apenas deja dinero puesto que terminaba contrato, supone un importante respiro a las arcas del Sevilla FC.
Desprenderse de Nolito supone para el Sevilla hacerlo de uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. El gaditano firmó en 2017 por tres temporadas. En la primera de ellas mantuvo el salario que tenía en Inglaterra y aunque en los dos posteriores se ha acomodado al nivel salarial de la plantilla, ha supuesto un hándicap importante para la entidad en mercados de fichajes anteriores a la hora de 'colocarlo'.
Aunque por debajo de Éver Banega, el gaditano era uno de los mejor pagados de la plantilla. Percibía una cifra que rondaba los 3 millones de euros netos, por lo que el Sevilla FC se libra así de pagar más de 5 millones brutos por temporada. Un importante gasto que evita ahora el club y que a buen seguro reutilizará Monchi en la próxima ventana de traspasos.
Aunque su contrato expiraba el 30 de junio, el futbolista puede jugar desde ya para el Celta de Vigo. Un fichaje posible dado la baja de larga duración de Sergio Álvarez, al que se le dará la baja federativa. Esto solo es posible entre clubes nacionales, entre los que es necesario el Transfer Internacional, siendo un movimiento similar al que el FC Barcelona realizó hace unos meses con Braithwaite.
Así es , esto es de chiste los 6 kilos no se los quita nadie, que se ahorra 10 días? Este plumilla faltó a clase el día que dieron Economía o le habrán pagado un finde en CHIPIONA para que escriba este "Articulo".
No sé si me he perdido en algo ¿El Sevilla se libra de pagar 5 millones brutos por temporada? ¿Y termina contrato el 30 de junio? Digo yo que más bien se libra de pagar el salario de los 11 días que le quedaban de contrato y punto, ¿no?