Es Noticia

Lopetegui: “Era el partido en el que entendíamos que teníamos que refrescar”

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en Villarreal (Foto: LaLiga).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Una vez más, y van tres consecutivas, Julen Lopetegui se sienta en la sala de prensa con la sensación de que el Sevilla FC se ha dejado dos puntos en el partido inmediatamente anterior. Este lunes, ante el Villarreal CF, el equipo no brilló en la primera mitad y se fue al descanso perdiendo, pero en la segunda hizo méritos y mereció ganar según su entrenador.

“Queríamos ganar en un campo difícil, contra un equipo en estado de euforia, al que se le pone el partido de cara casi sin haber llegado. Te mete un gol antes del descanso cuando habíamos empatado, un gol de los que duele, en el que no estamos bien. En la segunda ha hecho un esfuerzo importante, hemos empatado y lástima no haber tenido el premio de ganar. Creo que hemos hecho méritos, no hemos conseguido ese tercer gol y ahora lo que toca es preparar ya rápido el partido de Valladolid. Todo va muy rápido y nos pone a prueba a todos”, expresó el vasco desde la sala de prensa del Estadio de La Cerámica.

Lopetegui ha hablado sobre las modificaciones que ha hecho en el once inicial, argumentando que eran necesarias por el carrusel de partidos que está jugando hasta el momento. “Los cambios obedecen a este escenario que estamos viviendo. Este es el cuarto partido consecutivo y no queremos perder a un jugador para cuatro o cinco semanas. Esto nos va a poner a prueba a todos. La idea era sacar unos jugadores que consideramos que van a ser importantes, que sean capaces de competir para luego poder hacer cambios. Todos lo han intentado pero hemos llegado al descanso perdiendo, si hubiéramos llegado empatados habría sido más justo. Los cambios obedecen a eso. Contra el Villarreal era el partido en el que entendíamos que teníamos que refrescar y equilibrar esfuerzos, para que no haya imprevistos negativos, y luego con el objetivo principal de ganar el partido”.

En este sentido, el técnico sevillista habló sobre la plantilla, que se ha quedado un poco corta para el tramo decisivo de LaLiga Santander. “Al final es cierto que nadie esperaba este final, que fuera así, todos esperaban que terminara LaLiga cuando tenía que terminar. Eso en las planificaciones puede hacer que tengas menos jugadores, pero tenemos alternativas, todos van a ser importantes y tienen que ayudarnos. Va a haber minutos para todos y es un escenario donde la palabra equipo y plantilla va a ganar más peso si cabe. Es el escenario que preveo de aquí al final de temporada”, indicó.

Además, Lopetegui comentó más asuntos relacionados con el partido.

El balón parado. “Nos preocupa todo, encajar a balón parado es una de ellas. Seguramente en ese momento no hemos interpretado bien esa acción. Cada detalle va a ser muy importante el que los cuide más conseguirá el objetivo. No hay tiempo de celebraciones ni resignaciones, hay que centrarnos en el siguiente partido. Nos quedan siete finales y tenemos que prepararnos”.

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en Villarreal (Foto: LaLiga).

La importancia de volver a ganar. “Evidentemente nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Esperemos ser capaces sumar de tres en tres, que es importante, tampoco hay que olvidar contra quien hemos jugado y donde hemos jugado. Creo humildemente que hemos merecido ganar. Trataremos de ser más efectivos, necesitamos pulir todos los detalles y sumar de tres en tres. El único número que sirve es ganar el siguiente partido, ese no falla nunca. Lo importante es el siguiente partido, centrarnos ahí, recuperarnos rápido, preparar bien el partido, y afrontar con ambición cada partido. Es lo que queremos y aspiramos”.

Un calendario más relajado. “Craso error. Que viene un calendario más plano no existe en el mundo del fútbol, y menos en este escenario. Eso no existe. Cada partido va a ser una final para todos, va a ser muy importante y la relajación no va a existir en ningún equipo y en el nuestro menos. Intentaremos tener acierto, marcar goles y ganar partidos, desde el máximo respeto a cada equipo. No va a haber calendarios fáciles para nadie”.

Un punto como mal menor. “Ganando los tres puntos les llevaríamos tres puntos más. Si no ganas al final es un empate que es un mal menor. Creo que vamos a estar bastantes equipos en la pelea como estamos ya. Un partido o dos te llevan a un escenario diferente. Si no ganas, empatar es un mal menor, pero queremos ganar partidos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar