Éver Banega es uno de los pocos futbolistas del Sevilla que finalizaban contrato en junio de 2020 y que ya tenían un compromiso adquirido con el Al Shabab saudí para la próxima temporada.
Con la llegada del coronavirus la situación contractual de este tipo de jugadores mutó y, aunque la FIFA protegía a los clubes poseedores de los futbolistas, todo era un poco incógnita. Finalmente, Banega podrá estar hasta el último día de competición en el Sevilla, puesto que la liga saudí se reanuda el 4 de agosto y la nueva temporada no empezará hasta el mes de octubre.
Tal y como señala ABC, en el Sevilla tienen el visto bueno para que Banega juegue hasta el último partido que dispute el equipo en competición oficial. Las dudas residían más en su participación en la Europa League, dado que el torneo continental se reanuda en agosto.
El entrenador del Al Shabab, Luis García Plaza, decía lo siguiente sobre la incorporación del argentino: "Aún no le he explicado a Banega cuáles son los tiempos. Hay tiempo, hay tiempo. Él está centrado al cien por cien con el Sevilla y entiendo que es está en un momento muy importante. Apenas quedan unas jornadas para acabar la liga y soy consciente de lo que se está jugando. Mis jugadores están igualmente centrados en el presente. El viernes viajo a Riad para comenzar con los entrenamientos. Finalmente, el campeonato se reanudará y lo haremos con los jugadores que ya estaban inscritos. ¿Qué pasará con Banega? Creo que está claro. No hay nada oficial, pero resulta evidente que si no podemos contar con Banega en esta temporada y que la FIFA dice lo que dice… No hace falta más. La próxima campaña comenzará en octubre y mi idea es empezar a mediados de septiembre la pretemporada".