Es algo habitual en el fútbol que jugadores que no dan pie con bola en un equipo acaben triunfando en otros. En el Sevilla FC se han dado muchos casos, y uno de los más llamativos y recientes es el de Luis Fernando Muriel, que juega actualmente en el Atalanta.
El colombiano se ha convertido en una pieza clave para el equipo de Bérgamo, y este domingo lo demostró con dos auténticos golazos en la visita al Udinese, y además saliendo desde el banquillo en el minuto 52. La Dea ganó 2-3 y toca con la yema de los dedos su segunda clasificación para la Liga de Campeones, ya que es cuarto con nueve puntos de ventaja sobre la Roma y 12 sobre el Nápoles, quinto y sexto respectivamente.
Muriel hizo el 2-1 con un impresionante lanzamiento de falta directa:
COMO LA FECHA PASADA, UN GOLAZO
ACA EL 2 A 1 DE LUIS MURIEL pic.twitter.com/DsYxqYqX5m— Lookmanista👀 (@atalanta_arg) June 28, 2020
No menos impactante fue el 1-3, gol que sería definitivo y que marcó gracias a un enorme zapatazo desde fuera del área:
Aca el 3ro de Atalanta, y el 2do de Luis Muriel.#UdineseAtalanta#GoAtalantaGo pic.twitter.com/cJUKEfd1zC
— Lookmanista👀 (@atalanta_arg) June 28, 2020
Los números de Muriel en esta temporada son de lo más destacable, pues ha marcado ya 15 goles. Esto indica que el cafetero marca un gol cada 66 minutos, ya que ha disputado 993 minutos repartidos en 25 partidos jugados. Además, marcó uno más en la Liga de Campeones, competición en la que el Atalante está clasificado para los cuartos de final tras eliminar al Valencia.
Una muestra inequívoca de lo que vio el Sevilla para convertir a Muriel en el traspaso más caro de su historia en el verano de 2017, aunque finalmente el colombiano no llegó a convencer en el equipo nervionense y se marchó primero cedido a la Fiorentina y posteriormente traspasado al Atalanta, donde está mostrando su mayor efectividad anotadora en la que ya es su mejor temporada como goleador.