Es Noticia

Las reflexiones de Monchi para la FIFA sobre el impacto del coronavirus en el fútbol

Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha analizado las consecuencias que ha tenido la pandemia mundial del coronavirus en el mundo del fútbol. Lo ha hecho en una entrevista en la revista FIFA. "Siendo sincero, la pandemia ha tenido un enorme impacto en mi actividad diaria", ha asegurado el isleño en su reflexión sobre esta nueva situación.

El director deportivo del Sevilla ha seguido: "Las consecuencias al principio fueron grandes. Cambiaron nuestra forma de vida y de trabajar con los jugadores, pues teníamos que estar siempre en contacto con ellos para ver cómo estaban psicológicamente. Estar tan cerca de ellos de la mejor forma posible durante el confinamiento nos ayudó, junto a sus familias, a superar el peor momento de la mejor manera posible".

Monchi ha ha hablado también del futuro inmediato y la incidencia para el mercado. "Los planes futuros de la mayoría de los clubes están actualmente en espera; estamos contemplando varios escenarios y haciendo planes basados en cada uno de ellos", ha señalado el director deportivo que ha continuado: "Es realmente un momento para pensar en el presente y no tanto en el futuro. Hay que tener paciencia para no cometer errores".

Eso sí, Monchi ha reconocido que todo genera incertidumbre. "Me temo que no puedo sacar conclusiones definitivas, pero por supuesto tendrá consecuencias en las transferencias", ha expresado el director deportivo del Sevilla que ha completado: "Su alcance dependerá de cuánto dure la incertidumbre general causada por la pandemia".

El isleño también ha incidido en la importancia de estar cerca de los jugadores durante el confinamiento. "Estar tan cerca de ellos de la mejor forma posible durante el confinamiento nos ayudó, junto a sus familias, a superar el peor momento de la mejor manera posible", ha relatado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar