El triunfo ante el Éibar permitió al Sevilla FC dar un golpe en la mesa, que pudo ser casi definitivo para afianzarse en los puestos de Champions League si ahora lo confirma en San Mamés. Aunque el resto tienen opciones matemáticas, el Villarreal es prácticamente el único que puede quitarle la plaza. Por delante queda un calendario exigente, con cuatro citas en las que se decidirá el futuro del cuadro de Julen Lopetegui.
Apenas cuatro jornadas le restan al Sevilla FC para terminar la competición. Este jueves visitan al Athletic Club en San Mamés. Un equipo que quiere apurar sus opciones para entrar en competición continental y disputar la próxima edición de la Europa League. Eso sí, no será fácil.
Las cuatro últimas jornadas, de infarto. En la 35ª se visita al Athletic en el Nuevo San Mamés para recibir unos días más tarde al Mallorca, con la permanencia (opciones matemáticas) en juego. Luego se enfrentará a domicilio a la Real Sociedad y se recibe al Valencia, dos rivales en la lucha por Europa.
Villarreal - Real Sociedad
Real Madrid - Villarreal
VIllarreal - Éibar
Atlético - Betis
Getafe - Atlético
Atlético - Real Sociedad
Alavés - Getafe
Getafe - Atlético de Madrid
Levante - Getafe
Real Sociedad - Granada
Villarreal - Real Sociedad
Real Sociedad - Sevilla
Atlético de Madrid - Real Sociedad