Monchi es uno de las personas más satisfechas en el Sevilla tras conseguir atar matemáticamente la cuarta plaza. La Liga de Campeones le reportará al club una nueva cuantía económica más que interesante.
"Estamos contentos con la clasificación para la Champions. No era un año fácil, donde estamos peleando directamente con la tercera plaza. Quedar tercero en España es quedar el primero de los humanos. Hay un matiz económico importante, en el reparto de derechos televisivos. La ambición que mueve a este proyecto nos va a hacer pelear por conseguir esa tercera plaza y cerrar el capítulo de Laliga" decía el director general deportivo sobre la clasificación Champions.
En cuanto al trabajo de Lopetegui, Monchi lo tiene claro. "Julen Lopetegui tiene, para mí, tres virtudes que son fundamentales en cualquier entrenador: capacidad de trabajo, competitividad y manejo de grupo. Eso desde el primer día lo percibí. Esas virtudes que visualicé en él, se han ido aplicando en el día a día de la competición y se ha conseguido un objetivo. Aquí en España no es fácil meterse a Champions dos jornadas antes", apuntaba el de San Fernando.