Yassine Bono ha respondido con creces en los tres partidos que ha disputado con el Sevilla FC en las últimas jornadas. La lesión de Tomas Vaclik le abrió la puerta de la titularidad en un momento definitivo de la temporada. Todo después de que el marroquí dejara dudas en sus anteriores participaciones con el conjunto nervionense.
Sin embargo, el papel de Bono no ha sido sólo el de cumplir, sino que ha sido fundamental en algunos partidos como el de la Real Sociedad. El meta resultó decisivo con sus intervenciones en el Reale Arena donde el Sevilla logró empatar sin goles. Por segundo encuentro consecutivo selló su portería para no encajar gol alguna.
El balance numérico de Bono en estos tres partidos es el de un único gol recibido, el que le hizo el Athletic de Bilbao. Luego ni el Mallorca ni la Real Sociedad consiguieron batir al marroquí, que ha hecho que se disipen las dudas que aparecieron con la lesión de Vaclik.
Cierto es que contra la Real Sociedad, el Sevilla ya sólo se jugaba la pelea por el tercer puesto. Sin embargo, en los dos partidos anteriores debía amarrar los puntos para alcanzar la Champions League y lo hizo con un Bono que respondió desde de la portería.
La mejor versión de Bono ha aparecido en este final de temporada, cuando el Sevilla deberá decidir sobre el futuro del portero cedido por el Girona. La opción de compra de cuatro millones se antoja alta, aunque habrá que ver si las actuaciones del portero han variado los planes de la dirección deportiva sevillista y se busca negociar por una cantidad menor.
Visto lo visto, yo apostaría por este portero. Cuando le han dado confianza y responsabilidad se ha mostrado como un portero seguro y solvente. Para ir a buscar otro y gastarse una millonada, mejor los dos que tenemos y otro del Sevilla Atlético. De esta forma podríamos hacer un desembolso mayor por un delantero goleador, que de eso sí que no tenemos ni uno.
Si contra el Valencia también lo hace bien que siga jugando en la Europa League aunque se recupere Vaclick, para tener más certezas de si es conveniente comprarlo o no. Sino nos quedaremos con la duda, y creo que a Lopetegui y Monchi le pasaría lo mismo, a no ser que ya tenga Monchi a algún portero de garantías amarrado para la temporada que viene, porque éste se gana bien el sueldo, ni confinado para de trabajar. Incluso puede venir un nuevo portero, quedarse Bono si convence ahora, y salir Vaclick dado sus problemas físicos y que no ha sido un fichaje de Monchi, que eso también hay que tenerlo en cuenta.