Aunque serán los partidos que quedan esta temporada -como mínimo dos- los que cierren la estadística, hay que decir que el de la 19/20 es ya el equipo más poderoso en porcentaje en esta estadística en el siglo XXI. Con 23 porterías a cero en 48 partidos, el porcentaje sube hasta el 47,9%, superando las dos únicas referencias que le quedaban, las de las temporadas 05/06 -47,3%- y la 06/07 -47,6%-.
Totalmente de acuerdo con Josemi en el comentario anterior: piden "hambre y competir" a los jugadores mientras ellos se hacen polvo para hacer buena caja cada final de temporada. No volveremos a oler una copa de lo que sea mientras no se mantenga un mismo equipo un minimo de tres años seguidos, reforzándolo cada temporada, lógicamente, pero no empobreciéndolo a costa de vender a la mejor media docena cada año. Tan descarada es la cosa que ya se puede llegar a pensar si no se estarán llevando la manteca al talego con tanto trasiego anual, de docena en docena, como si esto fuera un mercadilo del Jueves.
Que hubiera sido de este equipo con las porterías a cero y con Ben Yedder arriba?. Tal vez se habría luchado por la liga. Y ahora sale don Pepito, preso de la euforia por los milloncitos que va a coger por la Champions diciendo que no descarta una liga. Pues como ya he visto algún comentario aquí, es imposible luchar por una liga vendiendo a los mejores jugadores cada año. Si ahora salen Diego Carlos, Kounde o Ocampos, y Banega que se va, no se podrá luchar por la liga. Vendrán otros y se podrá más o menos mantener el mismo nivel, pero no subirlo. La única vez que pudimos ganar la liga fue porque había una base de equipo que jugaba de memoria gracias a estar varias temporadas juntos, con jugadores de nivel como Palop, Alves, Javi Navarro, Escudé, Drago, Adriano, Renato, Maresca, Navas, Puerta, Kanoute o Luis Fabiano. Pero entonces había un Presidente que de verdad tenía ambición deportiva, que vendía sólo a un jugador por una oferta fuera de mercado, como decía él, y para traer otros jugadores o mantener a los que dije antes. Con don Pepito no hubieran estado todos esos jugadores jugando juntos tantos años, como ya hemos visto desde que se hizo cargo de la Presidencia, y así no se puede luchar por una liga. Así que déjese de rollo don Pepito, que luego hay gente que se lo cree, y jugar la Champions ya es un éxito mayúsculo con la política de club que tenemos, pero ir más allá es ciencia-ficción. Si ahora con usted no se puede mantener a los jugadores importantes (pero poco antes sí se pudo), no se dará otro paso más arriba deportivamente hablando de lo que hemos visto ya estas últimas temporadas, pero con Del Nido si lo vimos, estando a punto de ganar una liga (el famoso Iturralde), y dándole un repaso al Barcelona en la Supercopa de Europa, y al Madrid en la Supercopa de España, en casa y sobre todo goleandolo en el Bernabeu y dando un recital de fútbol. Las 2 únicas Supercopas que lucen en nuestras vitrinas, gracias a un grupo de grandes jugadores varios años juntos. La ambición deportiva se demuestra con hechos, como hizo Del Nido, no con palabritas como hace usted don Pepito, que lo que ha demostrado desde que se hizo cargo del club es más ambición económica. Y le pongo de ejemplo al Cádiz, que con el que era la mano derecha de Del Nido, el sr. Vizcaíno, ha subido por fin a Primera después de tenerlo metido en la cabeza desde la primera temporada que se hizo cargo del club, eso es ambición y no parar hasta conseguirlo, así que termino felicitando al Cádiz por el ascenso, y ya veremos hasta donde llega.