Héctor Horacio Scotta fue uno de los compañeros de Biri Biri en el Sevilla. Tras el fallecimiento de la leyenda del conjunto hispalense, el exfutbolista argentino ha querido mandar un mensaje para recordar la figura del que fuera su compañero.
"Querido amigo Biri QEPD, muy triste por tu partida. El Sevilla FC te extrañará. Gracias por tu compañerismo y sincera amistad", decía Scotta en su perfil de Twitter.
Querido amigo Biri QEPD, muy triste por tu partida.@SevillaFC te extrañará.
Gracias por tu compañerismo y sincera amistad. 😔 pic.twitter.com/eLKht0lBlr— Hector H Scotta of (@h_scotta) July 20, 2020
Scotta jugó cuatro temporadas en el Sevilla, entre los años 1976 y 1980. Biri Biri llegó en 1973 y permaneció cinco temporadas en el club hispalense. Los dos primeros en Segunda, siendo clave para el ascenso a Primera en la 74/75, con 14 goles. En total, defendió en 109 partidos el escudo blanquirrojo y anotó 34 goles. Cinco años fueron suficientes para dejar una huella imborrable en una afición para la que es ídolo y leyenda. Tal es así que, en septiembre de 2017, el nombrado como mejor futbolista de Gambia recibió la insignia de oro del Sevilla FC ante los suyos, ovacionado por un Ramón Sánchez-Pizjuán al que, lo viese o no jugar en directo, le tiene robado el corazón.
Tras conocer el fallecimiento de Biri Biri, el Sevilla homenajeó al exjugador colocando un crespón negro y un ramo de flores en el centro de la tribuna del Gol Norte. Así recibió al Valencia en el partido del pasado domingo. "Eterno en el sevillismo", rezaba en la leyenda del ramo de flores.
Biri Biri y Scotta, mis primeros ídolos sevillistas, casi na. Iba con mi abuelo y mi padre, ahora Biri Biri está con ellos en el tercer anillo de nuestro Ramón Sánchez Pizjuán.
Yo lo ví jugar, con 10 años, en mi casa todos son del Betis, yo no, yo me cruce el puente de la enrramadilla, era el partido de ascenso, y año del fallecimiento en Pasarón de Pedro berruezo, que en paz descansen
Aunque no llegué a verlo jugar todo lo que siempre he oído de él han sido grandes halagos, tanto por su forma de jugar como por su personalidad.Otra gran leyenda que se nos va,DEP