En Dios hay que tener fe. Hay momentos malos, sacrificados, duros, en los que parece que todo es imposible, pero entonces es cuando hay que tener fe en Dios. Y no porque vaya a aparecer un milagro, sino porque la fe te permite no perder la esperanza, no dejar ese último balón, pegar esa carrera, la fe permite creer en que es posible revertir todas las situaciones. El Sevilla es el Dios de la Europa League. En su medida, el Dios de Europa, la que mide los rendimientos conforme a posibilidades. Y cuando en Dios se tiene fe, la fe responde. El Sevilla tiene fe, llegó a este siglo XXI con un gen, un ADN, que lleva instalada esa fe. Y en Europa es donde la saca a relucir, donde la luce. Incluso para salir indemne de los infiernos, incluso para poder con los Diablos Rojos, o negros, o amarillos. En Colonia, ciudad alemana donde está el relicario de los que dicen que fueron los Reyes Magos, ciudad en la que hay que creer, en la que hay que tener fe, el Sevilla emergió de los infiernos, entre Diablos, para remontar y ascender a los cielos, al paraíso. Porque alcanzar una final más, alcanzar la sexta final de la Europa League, es ascender a los cielos, pase lo que pase.
El Sevilla logró en Colonia una auténtica proeza. Alcanzó su sexta final de la Europa League eliminando al Manchester United, todo un Manchester United. De esas proezas que no se entienden sin fe, sin su fe particular en el cielo europeo. Proeza porque eliminó a un súper equipo, el Manchester United, que por momentos acosó, arrolló y casi hundió al Sevilla. Pero en los malos momentos sacó su nuevo profeta en el campo el equipo de Lopetegui. Como ante el Wolverhamptom volvió a ser Bono. Los profetas no entienden de religiones, y el marroquí salió emergente entre diablos para ir sacando una tras otra ocasiones que parecían juicios finales, manos a mano, opciones claras, repelidas por el meta sevillista.
Sufrió como pocas veces esta temporada el Sevilla. Sufrió al principio, al final de la primera parte, y sufrió muchísimo al inicio de la segunda mitad, en la que se salvó de la quema.
De las primeras acometidas, de nuevo con un penalti tempranero y un gol en contra, el Sevilla salió herido, pero se rehízo, no tardó demasiado en empatar con una buena acción de ataque y un empate de Suso. Pero a partir de ahí, de ese empate, llegó el momento del sacrificio, del sufrimiento, de la supervivencia. Todo lo que llegó hasta el descanso, todo lo que siguió, fue sufrimiento. El Manchester United se imponía físicamente y tácticamente, tocaba, corría, llegaba y remataba, era muy superior de hecho, con un Sevilla por primera vez inferior físicamente en esta ronda final. Pero emergió Bono, que mantuvo a su equipo, y el partido y las aguas se fueron calmando. Sacó Lopetegui a De Jong y Munir, y esos dos cambios ya dieron aire y salida al Sevilla, luego el Mudo, y hasta el Mudo en el tramo final. Eso frenó al United y permitió al conjunto hispalense crecer. Hasta poder estirarse. Y en toda historia celestial hay un ángel, que se llama Jesús, presente en todo lo bueno del Sevilla este siglo XXI. Ese Ángel llegó hasta arriba ante todos, dispuesto a tener fe más que nada, para meter una pelota, como tantas, para que De Jong, el holandés sin gol, hiciera el gol definitivo, el 2-1 que culminaba la remontada ante un equipazo.
La fe, ese fue el valor del Sevilla ante el Manchester United. No jugó tan bien como otros días, no brillaron tanto sus estrellas, salvo las nuevas emergentes como Bono, pero apareció el alma del Sevilla, el del Dios de esta competición, el que todo lo puede, el que todo lo hace. A la Final Sevilla. Otra vez.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com
Lo que hay que hacer es mas animar y menos criticar porque motivos solo hay para la alegria, porque lo que se le critico a este hombre (Lopetegui) fue impresionante y de ningun modo se lo merecia, vino con toda la ilusion del mundo y siempre hablando bien de los Sevillistas, CHAPO JULEN
Cierto es CRM, yo soy Monchista, aunque no me gustó la llegada de Julen, no por el problema de la Federación (eso fue un patraña de Rubiales, Lopetegui fue en su momento más caballero que el inefable presidente Rubiales), me hubiera gustado otro en aquel momento, solo por currículum, pero una vez que se firmó su fichaje, fue mi entrenador y desde ese momento iba a muerte con él. Si tengo que reconocer que me equivoqué con Bono, no creí que estuviera a la altura del Sevilla FC, ahora no tengo más remedio que aplaudirle, y pedir su renovación, ayer no sólo se reivindicó, sino que ahora debe ser titular en este GRAN EQUIPO, VIVA EL SEVILLA FC.
No mousanbani ,el Sevillafc es el rey de la segunda COMPETICIÓN de Europa,el rey de la segunda división va vestido de verde juasjuasjuas ,otra final ,sin ke nadie nos regale nada y pa el dolor de barriga ALMAX es lo ke hay , saludos
Si...segunda división....Roma, M. United, Shaktar, Ínter de Milán... Son equipos menores. Es muy fácil ganar la EU, por eso todos los equipos tienen al menos una.
Creo que se le da poco valor a esta competición por los medios nacionales solo por qué no la juegan Madrid y Barca...y tiene su merito
El Sevilla es el rey de la Segunda Division Europea
Casi nadie creía en Lopetegui. Muchos decían que Navas era viejo y venía a hacer caja y jubilarse. Muchos decían que De Jong no le metía un gol ni al arco iris.Muchos decían que Bono no era ni portero de 2B.Muchisimos pusieron en duda la planificación de Monchi. Pues en Champions y en otra final , y ya van... un montón . Ahora esos iluminados que digan eso tan difícil de me equivoqué.
Exacto¡
Simplemente: Gracias SEVILLA!!!! Qué grande eres!!!! Qué grande!!!!
La Fe y la constancia mueve montañas Enhorabuena al Sevilla y a sus jugadores y cuerpo técnico FELICIDADES
vamoooooooooo SEVILLAAAAAA AQIII hayyy q Ma Marrrrrrr.....A par llllaaaaaa mini estadioo jojojovte a contar sociossss monnnn guiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii APRAGAAA LA LUUUUUUUU MIAUU MIAUUUU SOY ERTE EL MONGUI Y ME ARAÑO LA CARA JOJOJOJOcon 50oooo jajajajajajajajajajajajajajajajaja so MON GUIIIIII GRANDE SEVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Dios es sevillista. Vaya lío a formao este equipo otra vez. Gracias de nuevo Esperanza de Triana.