Jesús Navas, capitán del Sevilla FC, es el nexo de unión entre la primera final que alcanzó el cuadro nervionense en este siglo en la UEFA en el año 2006 y la última en este 2020 para la Europa League. El palaciego tiene el honor de haber sido el asistente del gol definitivo en las dos semifinales europeas, pese a que han pasado catorce años de por medio.
El 27 de abril de 2006, fecha inolvidable para el sevillismo, el Sevilla vencía al Schalke 04 en la vuelta de las semifinales de la entonces llamada UEFA. Lo hacía con el mítico gol de Antonio Puerta, que llegaba después de una asistencia de Jesús Navas desde la derecha. Poco después el equipo nervionense se alzaba con el primer título europeo.
Catorce años después otra vez Jesús Navas aparecía en el momento definitivo. Con el partido empatado contra el Manchester United, el lateral derecho del Sevilla servía desde su zona un balón al corazón del área para que De Jong rematara al fondo de la red. Otra asistencia del capitán sevillista que se ha convertido en nexo de unión entre los dos momentos claves de la historia del Sevilla.