Será un final diferente, pero si el Sevilla FC consigue ganarla será tan sabrosa como las cinco anteriores. El pentacampeón, el rey de la Europa League, se jugará este viernes en Colonia la posibilidad de conseguir su sexto título, y la ciudad alemana ya está preparada para acoger el partido.
Aunque en un principio la final debía disputarse en la ciudad polaca de Gdansk, la pandemia del coronavirus y la reestructuración del fútbol obligó a que la segunda competición continental se jugara en un formato rápido en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia –una de las zonas más pobladas y ricas de Europa-, con Colonia como centro neurálgico y ramificaciones en Düsseldorf, Duisburgo y Genselkirchen.
Precisamente, el trofeo que buscan tanto Sevilla como Inter de Milán ya está a orillas del Río Rin. A poco más de 24 horas de que la final comience en el Rhein Energie Stadion, la Europa League ha sido expuesta en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. En el margen oeste del río, junto al puente Hohenzollern, a través del cual se llega vía ferroviaria a la Estación Central, situada a apenas unos pasos archiconocida Catedral de Colonia, uno de los edificios más representativos de Alemania, ha sido expuesta la pieza más codiciada en estos momentos con un marco inigualable de fondo.
La final será bien distinta y Colonia no recibirá a los miles de aficionados españoles e italianos que habrían atestado sus calles en circunstancias normales. Llenando probablemente los agradables paseos a las orillas del Rin y disfrutando de litros y litros de su Kölsch, su cerveza con denominación de origen y uno de los grandes orgullos de la ciudad.
Toda la suerte del mundo Sevilla. Desde Triana rezandole a la Esperanza.