La situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus no sólo ha impedido a la afición del Sevilla FC viajar a Colonia para vivir in situ la final de la Europa League, sino que también será imposible celebrarla de manera natural en la propia capital hispalense.
El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar concentraciones durante el partido y, especialmente, para evitar una posible celebración por las calles de la ciudad en caso de que los de Julen Lopetegui ganen la sexta Europa League.
El dispositivo blinda la Puerta de Jerez, lugar tradicional de celebración del sevillismo, y ElDesmarque ha estado allí para presenciar cómo se están llevando a cabo los trabajos. Incluye un despliegue en la calle San Fernando y el Paseo de Cristina para impedir, si fuera necesario, el acceso a esta zona, tal y como destaca el Ayuntamiento en un comunicado. Serán 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, quienes integren este plan.
“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los aficionados para que disfruten del partido con familiares o personas cercanas y, en todo caso, en grupos de menos de diez personas, cumpliendo las medidas preventivas y las recomendaciones sanitarias y eviten cualquier concentración que pueda poner en riesgo a la población”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
Por su parte, el delegado del gobierno Carlos Toscano ha destacado los trabajos de coordinación con el Ayuntamiento y la entidad deportiva. “Es una responsabilidad personal que podamos reducir el riesgo de contagio por Covid y por ello, pedimos que las celebraciones se hagan en el ámbito del domicilio”.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, señaló que la ausencia de responsables públicos en la ciudad alemana, en cierto modo, es un gesto de “solidaridad” con los aficionados, que no han podido desplazarse. “Nos toca dar ejemplo y si la afición no puede estar allí con su equipo, no parece muy lógico que pudiéramos asistir nosotros al encuentro aprovechando nuestra situación privilegiada”.