El Sevilla FC se ha visto obligado a organizar en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán la recepción institucional tras ganar la sexta Europa League. La pandemia del coronavirus ha obligado a dejar para otros títulos la visita al Ayuntamiento de Sevilla y a otras instituciones.
Esta vez han sido los representantes institucionales los que se han desplazado hasta la casa de todos los sevillistas, aunque tal y como ha recordado el presidente José Castro, “parte del salón Colón” del Ayuntamiento “es nuestra”.
En el acto han estado presentes el entrenador Julen Lopetegui, los capitanes Jesús Navas y Sergio Escudero en representación de la plantilla, el socio número 1 Domingo Muñoz, el consejo de administración y los máximos accionistas de la entidad, entre los que se encontraba el expresidente José María del Nido Benavente, que esta vez sí aceptó la invitación del club después de declinar desplazarse a Colonia a vivir la final in situ.
En el acto el presidente del Sevilla José Castro, que reconoció que “esta Copa nos sabe a gloria”. “La hemos ganado por todos nuestros seguidores que desde marzo no puede acompañar a nuestro Sevilla. Esta sexta Copa es para nuestra gente, también para Puerta, Reyes, campanal, Biri Biri y desde el tercer anillo quiero que escuchen este fuerte aplauso”.
Tras unas bonitas palabras a Jesús Navas, Castro incidió en el mensaje de ambición del Sevilla, un Sevilla que quiere más. “Somos exigentes, la exigencia tanto interna como externa nos ha hecho crecer. Siempre queremos más, vamos a por más, pero sobre todo vamos a por mucho más. Porque somos el Sevilla y no sabemos hacerlo de otra manera”, concluyendo con los ya clásicos vivas al Sevilla Fútbol Club.
Además, Juan Espadas como alcalde de Sevilla, Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía, Sandra García como delegada del gobierno en Andalucía y Carlos Toscano como subdelegado del gobierno en Sevilla, representaron a las instituciones locales, autonómicas y nacionales en el acto.
En un acto conducido por el periodista Miguel Ángel Moreno, el primero en tomar la palabra fue Julen Lopetegui, que expresó una bonita dedicatoria a los padres del fallecido José Antonio Reyes.
Acto seguido, Juan Espadas destacó que “cada vez que el Sevilla da lo mejor de sí pone el nombre de la ciudad muy alto. Nadie tiene dudas en Europa de quién es el dueño de esta Copa”, recordando a José Castro que espera su invitación a la final de la Supercopa de Europa que se disputará el 24 de septiembre en Budapest.
Tras la delegada del gobierno, Juanma Moreno destacó que “aquí hay un modelo y un proyecto deportivo de éxito. Un club de referencia, envidiado y observado en todo el mundo. Nos habéis hecho vivir en las últimas semanas momentos muy felices. Nos han hecho a todos olvidarnos de esta pandemia, centrarnos en esa felicidad y orgullo que hemos sentido todos los andaluces y españoles por esa victoria continental. Es muy difícil ser campeón, pero mucho más difícil ser seis veces campeón en Europa. Ser campeón es una actitud en la vida, ese es el verdadero espíritu de este Sevilla. Nos sentimos muy orgullosos de que en Andalucía, donde hay muchas sensibilidades, el Sevilla haya conseguido lo que está consiguiendo. Ese éxito colectivo de este gran club es un éxito de Andalucía”.