Ronald Koeman ha tomado posesión como entrenador del FC Barcelona y una de sus primeras medidas ha sido comenzar por los descartes. El propio entrenador ha comunicado su decisión a los implicados, entre ellos Ivan Rakitic mientras el Sevilla FC espera atento. Un movimiento que confirma el complicado futuro del croata como azulgrana.
Según Deportes Cuatro, Koeman ha hablado con Rakitic, además de Arturo Vidal y Samuel Umtiti para anunciarles sus planes. El croata tiene un año más de contrato, una variable muy a tener en cuenta en esta historia que podría facilitar una salida del jugador. El entrenador del Barcelona incluso le ha comunicado a los implicados que no cuenta con ellos ni siquiera para el inicio de los entrenamientos programados para el 31 de agosto.
Con constantes guiños hacia el Sevilla, Rakitic tiene cartel que le hace ser apetecible para varios clubes europeos. Sin embargo, la decisión del propio futbolista y el valor sentimental de una vuelta a la que fue su casa puede pesar a la hora de tomar la decisión. El cuadro nervionense, además, busca un centrocampista tras la salida de Éver Banega al fútbol árabe.
El Barcelona necesita hacer caja este verano para enjugar los problemas económicos. Claro que la franqueza de Koeman y el entrar en último año de contrato hace que la llegada de Rakitic al Sevilla pueda convertirse en una partido de póker.
Totalmente de acuerdo con Paco Piñero. Adelante, hermano! Adelante, Sevilla Fútbol Club!
No acostumbro a ello, pero voy a dar mi opinión: "Creo que el fichaje del croata va a ser muy positivo y de gran rendimiento por parte del jugador." Eso lo debe saber Monchi que sabrá evaluar el coste del mismo. Esta acostumbrado a cuidarse, estará ante sus gentes y familia y es disciplinado y cordial. Recomiendo su fichaje.