La Supercopa de Europa que el Sevilla FC disputará contra el Bayern de Múnich se jugará con un 30 por ciento del aforo del Puskas Arena de Budapest, escenario designado para el partido. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA este martes respecto al duelo programado para el 24 de septiembre que enfrenta al campeón de la Champions League con el de la Europa League.
El estadio Puskas Arena de Budapest tiene una capacidad de 67.215 espectadores, por lo que un tercio supondrá algo más de 22.000 espectadores. Lo que no ha aclarado la UEFA es cómo será el reparto de las entrada y si sólo serán para aficionados húngaros o si los hinchas de los equipos que juegan pueden viajar para ver el duelo.
La UEFA ha tomado esta decisión "con el fin de estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol". Del mismo modo el organismo europeo ha recordado que se mantienen los partidos a puerta cerrada en el resto de las competiciones hasta nuevo aviso. El Sevilla, por tanto, vivirá un partido también especial en este sentido.
Igualmente la UEFA ha señalado que "seguirá vigilando la situación y avisará al Comité Ejecutivo de la UEFA si se requiere o recomienda algún cambio con respecto a la Supercopa de la UEFA de 2020". La decisión es consecuencia de la reunión consultiva que la UEFA celebró con sus 55 federaciones miembro y en la que se discutieron dichos asuntos el 19 de agosto de 2020.
Ahora queda por saber cómo se ocupará el aforo del 30 por ciento previsto en el Puskas Arena de Budapest y la cuota de entradas que corresponderán a cada equipo. El Sevilla y el Bayern de Múnich se presentarán a esa cita después de que hace días cada uno de ellos lograra el título europeo en su competición. Duelo de hexamcapeones en Budapest, con la novedad de público.