Una vez concluida la competición, Monchi quiere agilizar la planificación de la próxima temporada. Siendo Rakitic uno de los objetivos principales, el Sevilla FC también busca savia nueva y fichajes de rendimiento a corto y largo plazo. Una de las opciones que más gusta es la de Óscar Rodríguez, por el que ya se tantea con el Real Madrid.
Según publica Marca, Óscar es uno de los principales objetivos de Monchi para el conjunto sevillista. Tras ganar la Europa League el pasado viernes, el equipo andaluz, además de Ivan Rakitic, desea incorporar al talentoso atacante que tanto ha brillado este curso en el Leganés. Nueve goles y dos asistencias que le han valido para ir por primera vez, a sus 22 años, con la selección española.
Pese a que el Villarreal CF parecía estar en la pole para hacerse con sus servicios, su interés en Óscar Rodríguez se enfrió desde que se hicieran con la cesión de Take Kubo, también desde el Real Madrid. Ahora, el principal interesado por el atacante es el Sevilla FC, que compite con otros como Getafe o AC Milan.
Florentino Pérez tiene tasado al jugador en 20 millones de euros y ese es el principal hándicap para el Sevilla FC, que busca fórmulas alternativas para cerrar su fichaje. La intención en Nervión es que el Real Madrid acceda a darle salida por un precio menor si se guarda un porcentaje de una futura plusvalía, o incluso una opción de recompra.
A pesar de que el jugador tiene más pretendientes, la opción del Sevilla coge fuerza con el peso de seguir en LaLiga Santander y en un club que juega Champions League, además de elevar el valor de sus futbolistas tras una buena temporada.