Este 28 de agosto se cumplen 13 años del último adiós de Antonio Puerta. El futbolista que abrió las puertas del cielo al Sevilla FC. Un jugador al que Joaquín Caparrós le dio la alternativa pero que saboreó las mieles de la gloria bajo el mandato de Juande Ramos.
Precisamente el que fuera entrenador del Sevilla FC atendió a ElDesmarque para recordar la figura de la leyenda sevillista. "Lo recuerdo como una gran persona, una excelente persona. Un chaval joven que tenía una ilusión máxima. Como profesional tenía una proyección tremenda, con unas cualidades inmensas para ser un futbolista de primera división durante muchos años. Por desgracia, sobre todo por cómo ocurrió, fue un golpe muy duro para toda la familia sevillista", comentaba Juande Ramos.
Juande Ramos describe a Puerta: "Tenía una ilusión máxima y una proyección tremenda. Fue un golpe muy duro para toda la familia sevillista"
También en una entrevista para ElDesmarque, el exsevillista Adriano Correira echa la vista atrás y desliza los recuerdos que guarda Antonio Puerta: "Teníamos una amistad muy buena porque aprendió muchísimo. A pesar de ser más joven que yo, hablábamos muchísimo en el día a día porque entrenábamos juntos siempre".
Eso sí, Adriano se queda con lo bueno del canterano: "Me queda la alegría de él, cómo era él dentro del campo. Una muy buena persona, lo dejaba todo y para nosotros era una pieza muy importante dentro del equipo pese a su juventud. También traía la experiencia y la verdad que fue una lástima. El haberse ido tan pronto. Tenía una carrera espectacular".
Mi querido y recordado antonio Nunca te olvidaremos, con tu gol nos habéis te las puertas de Europa, cambiaste nuestra historia. Dentro de todos los sevillista tenemos un sitio guardado en nuestro❤️ Espero que desde ahí arriba estés disfrutando con los éxitos de tu equipo que es el nuestro Eternamente Antonio. Gracias 16