El ‘descubrimiento’ de Yassine Bono en la fase final de la Europa League ha ahorrado al Sevilla FC tener que buscar de urgencia un portero en el mercado. El guardameta de futuro estaba en casa y ahora sólo falta confirmar su propiedad, algo que está al caer.
Según ha podido confirmar ElDesmarque de fuentes cercanas a la negociación, el fichaje de Bono por el Sevilla se cerrará “sin problemas” en las próximas horas. De hecho, este lunes se ha concertado un cónclave con el Girona FC –club propietario de los derechos del jugador- que apunta a ser definitivo.
Aunque la opción de compra fijada en el contrato de cesión expiró el pasado 31 de julio, Bono va a salir del Girona en condiciones similares a las que se habían firmado. En concreto, se cerrará la operación en cuatro millones de euros más variables y podría hacerse oficial en la semana que entra, tal y como adelantó esta casa hace dos semanas. El equipo catalán necesita dinero y no parece que vaya a ser un escollo para una operación que se dejó encarrilada en los últimos días.
Antesde la final de Colonia, Monchi hizo saber a Bono que contaba con él, por lo que hace tiempo que tiene cerradas sus condiciones con el Sevilla, está únicamente a la espera de que el Girona dé el OK definitivo, y regresará al club nervionense con la firme intención de ser titular también en LaLiga Santander, relevando a Tomas Vaclik como hizo tras su lesión ante el Éibar.
Fue el guardameta que más brilló en el tramo final de la Europa League y eso le colocó en el mercado en posición preferente, más aun teniendo en cuenta que iba a salir barato del Girona. Bono tenía dos ofertas de España y tres más de clubes importantes fuera de nuestras fronteras, pero pronto se decidió en seguir haciendo historia en el Sevilla. Su fichaje, está ya al caer.
Ya solo falta alonso en defensa para apuntalar y vsmos por laliga e incluso un cierre mas en mediocampo y por supesto un lacazete en punta y CAMPEON de liga tb