Un 31 de agosto de 2007 el Sevilla se medía al AC Milan en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco. Días antes se produjo el trágico fallecimiento de Antonio Puerta, exjugador del Sevilla, en el partido de LaLiga ante el Getafe.
Con el dolor de la plantilla y de la afición, el equipo tuvo que viajar a Mónaco para disputar el título ante el Milán. Con elegancia y señorío, el equipo rossonero y su afición quisieron recordar a Puerta en las gradas y en las camisetas del equipo.
En este lunes, el club hispalense ha querido recordar aquella Final de la Supercopa de Europa y el buen comportamiento que tuvo su rival italiano.
📅 #TalDíaComoHoy, hace 1⃣3⃣ años, el #SevillaFC disputaba la #UEFASuperCup 2007 frente al @acmilan en el Stade Louis II de Mónaco.
A pesar de la derrota, el encuentro estuvo marcado por el excelente trato del club italiano tras la pérdida de Antonio Puerta.#WeareSevilla pic.twitter.com/NLNGLHda74
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 31, 2020
El pasado 28 de agosto, el Sevilla efectuó un sencillo acto pero ya tradicional de recordar el fallecimiento de su jugador Antonio Puerta, del que se cumple trece años, y depositó un ramo de flores a los pies de la estatua tiene en la ciudad deportiva del club hispalense, en la que también lució el trofeo de campeón de la Liga Europa recientemente logrado.
El presidente del Sevilla, José Castro; los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, así como el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', realizaron la ofrenda y ofrecieron el trofeo que la pasada semana logró el equipo en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán.