Pocos extranjeros han pasado por Sevilla y se han empapado tanto de sus tradiciones como Iván Rakitic. El croata ha regresado a la ciudad siempre que ha podido para vivir fiestas tan sevillanas como la Semana Santa o la Feria, quedando especialmente prendado por la primera.
Rakitic quiere ser costalero un día, pero tendrá que esperar a la retirada como por ejemplo hizo Paco Leal, para sacar al Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila, o Manolo Jiménez, en su hermandad del Nazareno de Arahal.
Mientras tanto, el centrocampista del Sevilla FC se tendrá que contentar con otros roles dentro de la Semana Santa de Sevilla, y curiosamente la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación le ha ofrecido un sitio en sus filas por si quiere participar en la estación de penitencia de la Hermandad de Pino Montano. La banda de la Hermandad de San Benito es la que pone sus sones tras el Señor de Nazaret cada Viernes de Dolores.
“¡Eh, Ivan Rakitic! Sabemos que como jugador del Sevilla FC aún no podrás realizar esfuerzos para salir de costalero, pero quizás te apetezca sentir "tu barrio" desde nuestras filas y tocar detrás del señor de Nazaret”, ha publicado la formación musical en su cuenta oficial de Twitter. Igual no necesita aprender a tocas un instrumento y podría bastarle con llevar el banderín.
¡Eh, @ivanrakitic! ✋🏻 Sabemos que como jugador del @SevillaFC aún no podrás realizar esfuerzos para salir de costalero, pero quizás te apetezca sentir "tu barrio" desde nuestras filas y tocar detrás del señor de Nazaret 😜🎺🥁 @HdadPinoMontano
Volvemos el 7 de Septiembre!!😉💪 pic.twitter.com/qySlE3eRUq
— AMENcarnación (@AMENcarnacion_) September 4, 2020
El nuevo fichaje del Sevilla ya confesó su ‘devoción’ por la Semana Santa en sus primeras declaraciones a los medios del club tras su fichaje. “Mi suegro salió doce años como costalero y él lo vive, imagino creo que como muchos, a diario. Nosotros hemos vivido y escuchado cosas en enero, en marzo, en julio, en diciembre, da igual, está siempre presente. Cuando haya la oportunidad y el fútbol lo permita, voy a intentar hacer lo posible de sacar un paso en agradecimiento hacía él por todo lo que ha hecho por mí, al igual que a mi suegra. Son como mis padres y tengo ese detalle pendiente para él", explicó.
"A mí me gusta sobre todo el ambiente, la manera de cómo lo vive la gente. Yo me acuerdo mucho en mi primer año cuando me fui al centro y era Semana Santa, y no entendía lo que estaba pasando porque no había nadie que me lo explicara bien, y ver todos esos pasos con todo el respeto hacia todos, para mi sacar uno y decir, ése. Para cada barrio ese es el paso, entonces sería muy especial poder estar con esa conexión que tengo con mi suegro en uno que él sienta tanto, porque para mí la Semana Santa es muy especial, como en Croacia, pero como se vive aquí es increíble y a mí me tiene enganchado totalmente y tengo una gran ilusión. Ojalá no sea solo una vez", añadió Rakitic.
Anda chaval vete al baño como tú ídolo ever. Que se te ve aburrido
YA EMPEZAMOS.....EL CACHODEITO DEL RUBITO DE PINO LOCO...DE PENA OIGA¡¡¡
¿Otro chiste de Joaquín?