El Sevilla FC ha comenzado el trabajo de cara a la temporada 2020/21 este lunes, en lo que se refiere a entrenamientos, pero la dirección deportiva lleva mucho tiempo moviéndose y Monchi tiene planificada al dedillo la próxima campaña, para la que ya ha cerrado la incorporación de cuatro jugadores: Suso, Óscar Rodríguez, Rakitic y Bono.
El director deportivo de San Fernando ha atendido este lunes a los micrófonos de El Día Después, en los que ha hecho un análisis del mercado y, sobre todo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad con respecto a los mejores jugadores del equipo. “Es una temporada atípica, un mercado de verano muy reducido, con poco tiempo de maniobra. Empezamos más tarde y se ha condensado en 15 o 20 días lo que son normalmente tres meses. Andamos con la agenda rebosando. Hay que afrontarlo con normalidad, profesionalidad y gestionar lo mejor posible los activos y necesidades del equipo”, indicó.
Diego Carlos, Koundé, Ocampos… son muchos los nombres que suenan como posibles refuerzos de otros equipos, pero Monchi cree que no va a tener que ir al mercado a suplirlos. “Particularmente, lo he dicho alguna vez, de las cosas que menos me gusta es comprar jugadores. Me encantaría no tener que ir al mercado cada dos por tres”.
“La actuación del equipo en LaLiga y la Europa League ha llamado la atención, tanto a nivel colectivo como individual, pero atisbo pocos movimientos. El mercado está muy parado, los equipos sufren las consecuencias económicas de la pandemia, y no veo que los jugadores importantes del club se vayan a mover. Si alguno tuviera que moverse, intentaremos suplirlo de la mejor manera posible”, añadió el gaditano.
Para terminar, Monchi ahondó en la idea de que no cree que se marche nadie. “Me gustaría transmitir un mensaje de tranquilidad al sevillismo. No atisbo la salida de algún jugador importante en este mercado porque no hay ofertas importantes por ellos”, concluyó.
A la chita callando el presidente florero ha ganado más títulos que nadie, ha remodelado la ciudad deportiva, también el Sánchez Pizjuan, ha recuperado a Monchi etc.. Nunca un presidente condenado en el Sevilla.
Vergüenza no sería la palabra ,sería oferta ,crees José si el city o la Juve o el Madrid viniera a por ocampos por ejemplo no crees ke si pone la cláusula y le da un sueldazo al jugador no se vendería ? Otra cosa es ke se venda por necesidad ke no es el caso y por eso ya está avisando Monchi de ke seguramente no habrá movimientos de salida en torno a jugadores importantes ,en fin temporada ilusionante a tope ,vamos Sevillafc vamos CAMPEÓN , saludos 6 veces a todos
De momento ha perdido + que ha ganado, pues ha realizado fichajes por valor de 42 m./€ y las ventas han sido exiguas: Rico 6, Kajer 2,5... Además, el Sevilla FC tiene un déficit de las anteriores 2 temporadas en las que se ausentó Monchi, y seguimos soportando, con jugadores que no cuentan con fichas muy altas y con todavía años por delante, jugadores difícil de colocar por sus altas fichas y su edad y porque se han devaluado dado sus rendimientos. El Sevilla FC anda administrativamente y organizadamente a la pata coja, porque el peso recae en gran parte en Monchi y Cruz, si tuviéramos un presidente capacitado que perpetrara adecuadamente su trabajo, no tendríamos techo, pero Castro es un hombre florero, solo para salir cuando todo va bien. Un presidente tiene que luchar en los despachos por los intereses del Sevilla FC, pero en los despachos lo aprecian mucho porque no protesta, no gestiona, no hace valer el poder de un equipo valorado en Europa y el mundo, y que tiene suficientes argumentos para ser oídos y respetados. La política de Castro es a la chita callando. Esto es lo que hay, un señor que se encuentra muy a gusto en su poltrona y con su remuneración, y aprobando pagos de dividendos.
Despues dicen los envidiosos eternos balompie que debemos 400 milongas jajajaja en tu cara me rio clown
Seria vergonzoso vender a alguno de esos tres, asi se da un salto de calidad. Y con todo lo que ha ganado el Sevilla en lo que va de año y lo que va a ganarcon championg y las TV.