Es Noticia

Así marchan las obras del Sánchez-Pizjuán: Ya hay ascensores y vuelve la lona

DMQ
Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Han pasado ya más de seis meses desde que los aficionados del Sevilla FC pudieron presenciar in situ el último partido de su equipo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero los trabajos no han parado y el coliseo sevillista sigue avanzando en las tareas de remodelación y mejora.

Para el sevillista que no pase habitualmente por Nervión, pasear ahora por los alrededores del estadio le causará una grata sorpresa, ya que los avances en los trabajos que se están realizando en la grada de Preferencia son visibles desde el exterior.

Por ejemplo, los ascensores instalados en el exterior ya son una realidad. Durante meses algunos se preguntaban qué era lo que se estaba colocando junto a las puertas, y ya se puede ver cómo está colocada toda la maquinaria para que estén disponibles cuando se vuelva a abrir el estadio.

Los ascensores instalados en el Sánchez-Pizjuán.

Además, las lonas que cubren la fachada de la grada de Preferencia han vuelto a ser colocadas, tapando la estructura pintada en negro que contrastaba de forma excesiva con el resto de la piel del estadio.

Así, el Sánchez-Pizjuán sigue preparándose y mejorándose de cara al futuro. El aplazamiento de la final de la Europa League que iba a acoger hasta 2022 ha dado algo de respiro a los trabajadores, que tendrán más tiempo para hacer de las entrañas de la Preferencia del coliseo sevillista un espacio adecuado para las exigencias de la UEFA.

Estado de las obras en el Sánchez-Pizjuán.