Las 'condecoraciones' del hexacampeón

parches_hexacampeonjpg.jpg
El Sevilla lucirá nuevos parches en las competiciones UEFA.
Compartir

El Sevilla FC participará en la próxima edición de la Liga de Campeones y lo hará, por tercera vez, con el estatus especial de haberse clasificado como campeón de la UEFA Europa League. Ya había entrado en la fase de grupos al quedar cuarto en la pasada edición de LaLiga Santander, pero su victoria en Colonia le hace entrar en el bombo de los cabezas de serie. Pero también le concede un privilegio especial, y es que el Sevilla lucirá en su manga un parche especial. Al habitual del escudo de la Liga de Campeones, se le sumará una leyenda que le señala como ‘Winners 2020 UEFA Europa League’ –Campeón 2020 de la UEFA Europa League’-.

 Parche de campeón de la Europa League 2020.

No es la primera vez que lo luce, pues precisamente fue el Sevilla el que lo estrenó en la 2015/16. Tras ganar la final de Varsovia, el equipo nervionense fue el primero que entró en la Liga de Campeones con la condición de campeón de la Europa League. También lo lució en la 2016/17, tras ganar al Liverpool la final de Basilea. La casa encargada de fabricar los parches oficiales de la UEFA, la irlandesa Sporting ID, ya ha presentado en su web oficial este parche y también el de hexacampeón de la UEFA Europa League, con diseños que han sido confirmados a este medio por fuentes del club nervionense. El parche con la Europa League y el ‘6’ –número de títulos del Sevilla en la segunda competición continental- no se lucirá hasta que el equipo no vuelva a jugar ese torneo, aunque habrá una excepción.

 Parche de hexacampeón de la Europa League.

En la Supercopa de Europa del próximo jueves, el Sevilla llevará en la manga derecha el parche de la competición en disputa, pero en la izquierda estrenará el logo de hexacampeón de la Europa League, algo que también hará el Bayern de Múnich con su logo de hexacampeón de la Champions League. Será la segunda vez que esto suceda, pues ya llevó el equipo nervionense el parche de pentacampeón en la Supercopa de 2016, en la que se enfrentó al Real Madrid, aunque en aquella ocasión era con el diseño anterior, de color azul marino. Sin duda, será una camiseta para coleccionistas.