El tramo final de temporada de Éver Banega fue sobresaliente. El rosarino quería marcharse del Sevilla FC con un título en el bolsillo y puso todo de su parte para que el club de Nervión ganara la UEFA Europa League en Colonia, con una fase final impecable.
Fue, para muchos, la gran estrella del Hexacampeón en los partidos que se jugaron en Alemania, y el organismo futbolístico europeo ha reconocido sus grandes actuaciones proponiéndole como uno de los candidatos a mejor jugador de la competición, galardón que se entregará el próximo 2 de octubre en los UEFA Awards.
Banega, que ya se ha incorporado a la disciplina del Al Shabab saudí, competirá por este premio con dos estrellas que fueron eliminadas por su Sevilla. El portugués Bruno Fernandes, del Manchester United, y el belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, son los otros nominados por la UEFA.
✨ NOMINADOS al premio al Jugador de la Temporada de la #UEL 2019/20 ✨
🔸 @RomeluLukaku9
🔸 @Ever10Banega
🔸 @B_Fernandes8🗓️ Los ganadores de los #UEFAawards serán anunciados en el #UELdraw el próximo 2 de octubre 🏆 pic.twitter.com/SBId2zkuJE
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) September 17, 2020
Banega disputó siete partidos de la pasada Europa League, dando cuatro asistencias. Por su parte, Lukaku jugó seis encuentros, marcando siete goles y dando dos asistencias, mientras que Bruno Fernandes disputó diez –cinco con el Sporting de Portugal y cinco con el Manchester United-, haciendo ocho goles y ofreciendo seis asistencias.
Tanto Lukaku como Bruno Fernandes le hicieron goles al Sevilla, pero los dos hincaron la rodilla ante el equipo cuya batuta llevó magistralmente Éver Banega.
Otros cinco jugadores del Sevilla estuvieron en el top ten, quedándose a las puertas de luchar por el galardón de mejor jugador del torneo. El jurado se compuso por entrenadores de los 48 equipos que disputaron la pasada fase de grupos y por 55 periodistas elegidos por el grupo de European Sports Media (ESM), representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
Los miembros del jurado seleccionaron a los tres mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los entrenadores no podían votar por los jugadores de sus propios equipos.
Así, Luuk de Jong fue el cuarto con 64 puntos; Jesús Navas el quinto con 59; Lucas Ocampso el sexto con 39; Diego Carlos el octavo con 9; y Koundé el décimo con 7 puntos. Kai Havertz (Leverkusen) y Adama Traoré (Wolves) completan el top ten.