Jugar la Supercopa de Europa permite devolver al Sevilla FC al escalón más alto del escaparate europeo. Un trofeo que pone el colofón a su gran temporada en la Europa League y que, más allá del éxito deportivo, puede suponer una inyección importante a las arcas del club.
Ganar la Europa League ya dejó en las arcas del Sevilla FC cerca de 25 millones de euros. Solo por vencer al Inter de Milán reportó 4 kilos al club de Nervión. Un botín que le permitió colarse en esta finalísima de la Supercopa de Europa.
Solo por jugar ante el Bayern Múnich, ingresará 3,5 millones de euros. En caso de ganarla, generaría un millón más para el Sevilla FC. Un pellizco importante que Monchi puede destinar a apuntalar la plantilla en busca de la famosa guinda.
Aunque esto no concierne al Sevilla FC, primero se repartirán un total de 30 millones para los que disputen play off. Solo recibirán un pago de 5 kilos fijos los equipos eliminados.
Ya en la fase de grupos se dividen en cuatro pilares diferentes:
-Un 25% se asignará para los pagos iniciales (488 millones de euros).
-Un 30% se asignará para los pagos fijos por resultados (585 millones de euros).
-Un 30% se distribuirá sobre la base de los ranking de coeficiente basados en el rendimiento en los últimos diez años (585 millones de euros).
-Un 15% se destinará a los importes variables (market pool) (292 millones de euros).
Pagos iniciales (488 millones de euros)
Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirá la suma de 15,25 millones de euros, divididos en un pago inicial de 14,5 millones de euros y un pago restante de 0,75 millones de euros. Es decir, solo por disputar la fase de grupos el Sevilla recibirá más de 15 kilos.
Pagos fijos (585 millones de euros)
Las bonificaciones de rendimiento durante la fase de grupos se pagarán por cada partido: 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 por empate. Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.
Partiendo de ejemplo la última fase de grupos de la 17/18, el Sevilla logró dos triunfos, tres empates y una derrota. En caso de repetirlo, ingresaría 8,1 millones de euros.
En el caso de llegar hasta cuartos, como ya lo hiciera hace unos años, obtendría 20 millones de euros más.
• Clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club
• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club
Clasificación para la final: 15 millones por club
• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.
• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA 2019 reciben 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará 1 millón adicional.
La pasada temporada se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros.
El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).
A día de hoy el Sevilla FC ocupa el puesto 15 de ese ranking. No obstante equipos de mejor ranking como Arsenal e incluso Manchester United podrían no clasificarse a la Champions. En ese caso, el club percibiría 32,132 millones de euros.
Este ranking puedes encontrarlo aquí.
El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que toman parte en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.
Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club depende de cinco factores:
1) cantidad final en el market pool
2) la composición del grupo de clubes participantes en la UEFA Champions League 2019/20
3) el número de clubes de cada federación que compite en la UEFA Champions League 2019/20
4) la posición final de cada club participante en su competición nacional de la temporada anterior
5) la actuación de cada club en la UEFA Champions League 2019/20
Y er beti rascando eurillos para fichar jajajajajaja