Es Noticia
UEFA Super Cup
FC Bayern München
1-1, m. 33: Goretzka
2-1, m. 103: Javi Martínez
Jornada 1
2-1
24/09/2020 21:00
Sevilla
0-1, m. 12: Ocampos, de penalti.

Tócala otra vez, Sevilla

La Supercopa de Europa en el Puskas Arena.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Llegó el día. La hora. La noche soñada. Contendientes velan armas bajo la cuenca de los Cárpatos, a las orillas del Danubio. En un lado, el relevo de la dinastía bávara. Aquella cuya habilidad estrategia, cuatro siglos después, sigue arrasando en Europa. Ahora con un balón entre los pies, aferrados al mismo gen batallador. En frente aguardan los guardianes de Nervión. Los que sellaron a fuego la leyenda del que nunca se rinde. Aquellos que cada día pugnan en minoría, inspirados en las grandes historias de las Termópilas, sin más armas que la casta, el coraje y la pasión por un escudo. El estandarte que guía a la vieja Híspalis. A todo un país, a miles de corazones que hoy aguardan impacientes desde sus casas. El Sevilla lo tiene claro: viene a por la copa. Y las finales no se juegan, se ganan.

Y motivos hay de sobra para soñar con robarle la plata al gran gigante. Al que somete y asfixia a sus rivales. Ese mismo que agota, asedia y golpea una y otra vez. El que acumula 24 goles en sus últimos cinco partidos. Ese mismo que hincó la rodilla por última vez en enero. Al que todos temen, ante el que todos sucumben. Pero se les olvida una cosa. En frente del Bayern Múnich está el Sevilla FC.

El Sevilla buscará su segundo antorchado en la competición, siendo esta la sexta vez que disputa el trofeo. El primer y único título llegó en 2006 ante el FC Barcelona de Ronaldinho, Messi y Eto'o, y desde entonces el Sevilla ha caído ante el AC Milán, Real Madrid, Barcelona y Real Madrid.

El Sevilla celebra la Supercopa de Europa lograda en 2006.

Buenos precedentes del Sevilla con el árbitro

Anthony Taylor será el colegiado del duelo entre Bayern y Sevilla, que se disputa este jueves a las 21.00 horas en el Puskas Arena de Budapest. El Sevilla se ha cruzado dos veces con el colegiado británico. La primera vez fue en la ida de octavos de UEL en 2016, donde el Sevilla ganó 3.0. En el segundo también ganó a la Lazio (2-0), en la vuelta de 1/16 de Europa League, en 2018.

Ya lo dijo Lopetegui: "El Sevilla también es un equipo campeón" y torres más altas han caído. Inter de Milán o Manchester United pueden dar fe de que nunca se puede subestimar a este equipo. El cuadro sevillista afronta el duelo con el hándicap de acumular apenas unas semanas de preparación y llegar sin haber disputado ningún encuentro especial.

Ganar tendría doble premio para el club. Solo por jugar la Supercopa de Europa ya ingresa 3,5 millones (sin contar los 4 que ingresó por ganar la final de Europa League). Si vence al Bayern, eso le reportaría 1 kilo más.

Lopetegui confía en su equipo

"Nos hemos ganado el derecho a poder jugar este título. Nos hace muchísima ilusión. Centrados en poder dar nuestra mejor versión", manifestó el técnico en la previa.

Lopetegui abundó en esa cuestión: "La idea es alcanzar nuestro mejor momento. Esta final es una maravillosa curva que el fútbol nos pone por delante, que es afrontar es la disputa de un título ante el Bayern, un rival grandioso al que queremos superar".

Las bajas del Bayern para la cita son las de Tanguy Nianzou, David Alaba y Kingsley Coman. Lewandowski es duda hasta última hora por unas molestias musculares.

Los jugadores del Bayern en el momento de levantar el título.

Cambios en el once del Sevilla

La plantilla del Sevilla ha cambiado poco desde entonces, pero las mayores ausencias en el once son las de Reguilón y Éver Banega. Por el argentino ha llegado Ivan Rakitic y todo hace indicar que tendrá un hueco en el once titular. Sin embargo, Lopetegui ha probado con Escudero en el lateral zurdo y con Ocampos en un esquema de tres centrales, por lo que el técnico puede sorprender con el once que saque ante el actual Campeón de Europa.

Otra de las dudas que puede tener Lopetegui es la apuesta por el delantero. Luuk de Jong marcó goles determinantes en la Europa League y presumiblemente tendría un lugar en el once. No obstante, la defensa adelantada que suele disponer el Bayern y las buenas sensaciones que ha dejado En-Nesyri en la pretemporada, pueden motivar la aparición del marroquí en la alineación.

Jules Koundé y Luuk de Jong celebran un gol del Sevilla FC en la final de Europa League (Foto: SFC

Con salvedades y detalles, lo lógico es que Lopetegui apueste por un equipo parecido al que triunfó en la pasada edición de la Europa League. De esta forma, Bono repetiría en la portería, con Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero por delante. Acuña lleva poco tiempo con el grupo y quizá pueda tener minutos.

En el centro del campo, Fernando, Rakitic y Jordán debe dirigir el juego, mientras que arriba, Ocampos, Suso y En-Nesyri pueden comandar el ataque.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Benyi

    X lo dificil todo es superable vamos mi Sevilla!!!!

  2. De Triana

    Te lo vuelvo a pedir Esperanza. Te rezo en la calle pureza para que nos ayudes a traer la gloria de nuevo a está bendita ciudad. Gracias Sevilla por una nueva final Europea.