Es Noticia

Dicen que Lopetegui nunca se rinde

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Julen Lopetegui cumplió este jueves 55 partidos al mando del Sevilla FC, tiempo más que suficiente para cambiar el parecer a una afición que mayoritariamente no le quería cuando se anunció su fichaje y que 15 meses después entiende que está ante un entrenador que puede marcar una época.

Pero si algo ha entendido el sevillismo de su entrenador, es que se trata de un grandísimo estudioso de los partidos, los rivales y sus circunstancias, capaz de ofrecer variantes y fórmulas para desactivar al oponente cuando sea necesario, incluso cuando se ha enfrentado a equipos de gran magnitud. En una palabra: competitividad.

Lopetegui sólo ha sufrido nueve derrotas en su etapa en el Sevilla, ocho en la temporada anterior –seis en LaLiga Santander, una en la Copa del Rey y otra en la Europa League- y una en la Supercopa de Europa 2020 en el primer partido de su etapa que ha llegado a la prórroga.

El porcentaje de derrotas es de un pírrico 16,36%, pero resulta revelador que sólo en dos ocasiones el Sevilla ha perdido por más de un gol. La primera vez fue en su visita al FC Barcelona en el mes de octubre, cuando perdió por 4-0 a pesar de que tuvo innumerables ocasiones antes de que el rodillo azulgrana empezara a funcionar. La segunda fue en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Mirandés por 3-1, en el que unánimemente es considero como el peor partido de la temporada. El resto de las derrotas han sido todas por la mínima y el Sevilla ha estado siempre metido en el partido. De hecho, incluso se puso por delante en tres ocasiones. Es más, muchos de los partidos que olían a derrota en el peor momento del equipo acabaron en empate, lo que supone un punto más a su favor.

supercopa_de_europa

Mención aparte tiene el hecho de que ha competido de tú a tú durante toda la temporada ante los equipos con mayor presupuesto a los que se ha enfrentado. Sólo el Barça en el citado partido de octubre le pasó por encima, pero en la segunda vuelta empató en Nervión en un partido en el que los sevillistas tuvieron muchas opciones de haber ganado. Contra el Real Madrid perdió los dos partidos por la mínima –con mucha polémica en el del Bernabéu-, mientras que contra el Atlético de Madrid empató los dos choques. En Europa, la Roma, el Manchester United y el Inter de Milán sucumbieron en la Europa League, mientras que al Bayern de Múnich, el mejor equipo del Viejo Continente en estos momentos, le ha costado Dios y ayuda ganarle en la Supercopa de Europa tras haber asombrado al mundo poco antes. Ante ‘iguales’ en presupuesto como el Valencia CF o el Wolverhampton también se ha impuesto.

En total, ha jugado ante siete de los equipos más poderosos económicamente del mundo ante los que ha logrado tres victorias, cuatro derrotas y tres empates. Dicen que el Sevilla nunca se rinde, pues menos aún con Lopetegui.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Chiste el que tienen MOntado Del NIU Y LA ESMERALDA CON LOS AMERICANOS Y LA RUSA, NI PA PIPAS, COMO UN SOLAR DEJARÁN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA JUAJUAS, ÁNIMO CÁDIZ QUE EL MIRANDES SE PASO POR LA PIEDRA A LOS DE LA COCHINERA, SIN MOTIVACIÓN DEL BAYER Y EL PARTIDO ERA DE UN 4-0 CLARO, EL PENALTY DE LOS PALANGANAS NO FUE Y DOS GOLES LEGALES ANULADOS AL BAYER MÁS UN PENALTY DE KOUNDE COMO UNA CASA, MUCHO CÁDIZ HOE.

  2. Pirulí que te vi

    Si gana equipazo, y si perdemos de la forma que hemos perdido...también equipazo!!! Lo de Lopetegui de quitarse el sombrero. Hay que tener en cuenta que no es sólo acertar con el delantero, también tiene que encajar en el equipo, hemos tenido a Inmovile y a Aspas sentados en el banquillo. Lo de que En Nuestro no debería tener sitio en este equipo lo tengo claro, no por el fallo del jueves, sino porque no ha demostrado nada con las oportunidades que ha tenido. En fin, nosotros a la nuestro, jugar finales, estar en las portadas de los periódicos de medio mundo...y otros a contar la maza zosial y chistes!

  3. Rojillo

    Son mojón de eterno perdedor, lo dicen hasta en la Conhinchilla, somos un ejemplo en el mundo, el mismo Bayern nos ha catalogado comí el equipo más difícil y con honor que han jugado. Y ustedes vais a hablar, nosotros nunca nos rendimos, pero ustedes vuestro lema es manque pierda, por esos sois perdedores, lo lleváis en los mismísimos genes, so Cagamandurrias, anda y ve a la Joaquina y que te diga como va la isla de las tentaciones 🐨🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  4. Un mojón pa los palanganas juasjuasjuas

    Si gana es un equipazo y si pierde nunca se rinde.

  5. FRAJORBE

    Estoy de acuerdo en parte con winter, ese gol no se debe fallar y En Nesiry ha demostrado no tener gen sevillista,todo lo contrario que Lopetegui que ha callado muchas bocas. Yo me siento más que satisfecho del trabajo de mi Sevilla FC, orgulloso del partido de ayer. Aparte, bajo mi punto de vista, como equipo mi puntuación es de notable alto. Se pueden hacer grandes cosas con este equipo, pero siempre hay matices. Con respecto al partido de ayer, está claro que en calidad técnica el Bayern nos superó, está claro que el presupuesto marca la diferencia, de todos modos hemos visto que luchando y con pundonor se pueden conseguir metas. Empezaré por Bono, me parece un gran portero que necesitaba continuidad, de todas formas yo traería un portero contrastado, ya vimos que los porteros también ganan partidos y terminaba con Vackly. Navas, fabuloso como siempre, pero a día de hoy sin recambio. Koundé, espectacular, pero sin sustituto. Diego Carlos, bien, pero lleva cuatro partidos importantes cometiendo fallos que cuestan como es este caso un título. Escudero, mejor de lo que esperaba, pero todavía lejos, además hemos llegado a una final sin el puesto bien cubierto por esperar a Reguilón. Jordán, partido serio y muy bueno. Fernando, lo mejor de lo mejor. Rakitic, no está para jugar todavía, decepción; nos vamos a acordar mucho de Banegas, con él, el Bayern no hubiera tenido tanto ofensiva. Suso, me gustó, pero todavía no veo al gran jugador que dicen que es. De Jong, en su línea, yo no lo hubiese cambiado por En Nesyri, y mucho menos después de lo que demostró en la UEFA League. L. Ocampos, magistral, pero le falta condición física. Los cambios: En Nesiry, después de varios meses ha demostrado que no es jugador para el Sevilla FC, para que meta un gol falla veinte, para competir a otros niveles necesitamos un nuevo puro, lo que solemos llamar un killer, como Levandosky, esa es la diferencia, para ganar hay que meter goles y a éste le cuesta; yo antes de En Nesiry hubiese sacado a Munir, pero entiendo que Lopetegui sabe más de fútbol que yo. Oliver, salió y dió más brillo al juego en el centro. Mudo, no tuvo tiempo para parar el partido al ritmo que le convenía al Sevilla FC. En fin, necesitamos esa rosca de tuerca, y con Castro no la daremos (siempre bajo mi opinión). La diferencia entre el Madrid, el Barza, el At. Madrid, PSG, Bayern y otros es la inversión en el equipo, y para ello necesitamos otras miras, otros dirigentes que sean capaces de dar ese salto, mimbres hay y muy buenos.

  6. Winter

    Para ser un equipo de verdad nos hace falta gol y el Sevilla no tiene gol. El cabreo que tengo sólo yo lo sé, hasta ahora no he querido saber nada de ayer. Los clubs deberían guardarse una clausula para despedir a cualquiera de sus jugadores, ese fallo no se puede permitir y el aficionado que no quiera entender esto no siente los colores, al portero hay que engañarlo siempre. Y a las criaturitas que pululan por las noticias decirles que ni en 200 milenios serían capaces de jugar 20 finales, ajo y agua.