El Sevilla FC es, junto a FC Barcelona y Atlético de Madrid, el equipo que más ha gastado en el último mercado de fichajes. Casi 65 millones ha desembolsado la entidad, en un periodo en el que Monchi ha reforzado la plantilla con Suso, Óscar, Rakitic, Acuña, Bono, Idrissi y Rekik.
El buen estado de salud económica por el que atraviesa el club, al que hay que añadir la importante inyección de los ingresos por Europa League y Champions League, no impide que el coronavirus y la deflación que ha generado en el fútbol también incida en el Sevilla FC.
Alberto Garzón, Ministro de consumo, tiene previsto regularizar la publicidad de las casas de apuestas, patrocinadores principales de la mayor parte de los clubes.
Sobre eso ha hablado el director general del Sevilla FC, José María Cruz, que participó en un Seminario Telemático organizado por el Colegio de Abogados de Sevilla.
"Lo que va a haber es una restricción potente de la publicidad que pueden hacer. Confiamos que esta temporada pueda terminar con una restricción no tan absoluta como se espera, sino que la aplicación sea progresiva. Pero estamos buscando patrocinadores alternativos. El patrocinador que aparece en el pecho de la camiseta es el principal, pero no es el único. Afortunadamente tenemos muchos patrocinadores y muy buenos", desveló el director general del Sevilla FC.
En ese sentido, José María Cruz añadió que este déficit por la posible pérdida de publicidad provocará en los clubes "perder competitividad con respeto a otras ligas que sí la permiten, como la Premier League".