El Sevilla FC toma fuerza a nivel institucional y en los últimos días se ha producido un hecho que le posiciona en la cúpula del mayor organismo futbolístico nacional. Y es que José Castro, presidente del club nervionense, ha regresado a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol años después.
El máximo mandatario sevillista ya ha participado incluso en una reunión, y vuelve a formar parte del órgano colegiado complementario de los de gobierno y representación, que asisten al presidente Luis Rubiales. Castro ya ingresó en la Junta Directiva en 2014, cuando Ángel María Villar aún era el presidente del ente federativo, y para el periodo 2020-2024 volverá a ocupar el cargo de vocal, que abandonó precisamente cuando Rubiales accedió al cargo.
Ahora, meses después de la reeleción del motrileño, el presidente ha remodelado su Junta Directiva contando con Castro.
Se da la circunstancia de que apenas semanas después de que el expresidente de la AFE accediera a la presidencia de la RFEF, Castro tuvo un enconado desencuentro con el presidente federativo con motivo de la Supercopa de España de 2018, que se disputó en la ciudad marroquí de Tánger ante la oposición del Sevilla.
"El inicio de ese hombre no puede ser peor", afirmó apenas semanas después del lío en el que precisamente Julen Lopetegui fue destituido a las puertas del Mundial de Rusia como seleccionador nacional tras anunciar su compromiso con el Real Madrid “El Sevilla no tiene culpa de que el presidente de la Federación no encuentre fecha, no tiene culpa de que se presente una reunión con el secretario catalán, vicepresidente catalán y que le sirva de pleitesía".
Poco después, Rubiales y Castro se reunieron en un restaurante sevillano para limar asperezas, y el canario expresaba que “la relación con José Castro está muy bien porque los que hemos sido deportistas sabemos que a veces hay pequeños 'rifirrafes' que tienen más trascendencia fuera dentro. A nivel personal tengo una magnífica relación con Pepe Castro y con el Sevilla es mejor porque es un club importantísimo, de los más importantes de nuestra historia", decía el presidente de la Federación. Sin embargo, el utrerano contestaba "las relaciones magníficas y excelentes no son, no pasan por su mejor momento".
Ahora, Rubiales y Castro convergen en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, un puesto al que ha regresado el presidente sevillista dos años después.
Ahí tenemos la clase y el orgullo de nuestro actual presidente, después que que Rubiales lo humillase públicamente, y cuando se humilla al Presidente, se humilla al Sevilla FC y a su afición.