El Sevilla FC inicia este martes su nueva andadura en Champions League. Dos años después de caer eliminados ante el Bayern Múnich, los de Julen Lopetegui vuelven a la élite continental siendo uno de los equipos más temidos de Europa y el rival a batir de su grupo junto al Chelsea.
En Stamford Bridge, el Sevilla jugará con su primera equipación habitual; camiseta y calzonas blancas, y medias negras. Esta será la octava cita oficial en suelo británico. La primera en Inglaterra fue en 2005, ante el Bolton.
Un año más tarde en el ya desaparecido White Hart Lane, formaron con la segunda equipación naranja flúor ante el Tottenham, mientras que en su estreno en la Champions con el actual formato, lo hicieron de negro -segunda equipación europea- ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Era la 07/08. Hay que cambiar de década para seguir repasando indumentarias en Inglaterra, pues la siguiente fue ya en la 15/16, también en UCL. En el Etihad, ante el Manchester City, tocó vestir con la segunda equipación, que en aquel año tenía la camiseta a rayas blanquirrojas.
En la 16/17, en octavos de la Liga de Campeones, el Sevilla FC vistió por primera vez con su primera camiseta y lo hizo en Leicester, aunque cambió las medias por unas rojas para no confundirse con el azul de los foxes. Ya en la 17/18 sí que vistió en Anfield con la primera equipación al completo, mientras que en esa misma temporada, en Old Trafford, logró el pase a cuartos de la máxima competición continental con su tercera equipación, completamente negra.