El Sevilla FC está teniendo problemas en este arranque de temporada a nivel defensivo. Primero fue el Covid-19 de Jules Koundé después de volver de su concentración con Francia sub 21 y ahora es la lesión de Sergi Gómez. En el partido ante el Chelsea, el catalán se tuvo que retirar a la media hora de encuentro por un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Otro contratiempo más para Lopetegui.
Ante esta tesitura, el vasco colocó a Fernando de central diestro y a Gudelj lo mantuvo por dentro, desempeñando en varias ocasiones el puesto de tercer central. La solución fue tan buena que, probablemente, los dos centrocampistas fueron los mejores futbolistas del Sevilla en Stamford Bridge.
Fernando y Gudelj se intercambiaron el papel en las coberturas, descongestionaron en la ayuda a Diego Carlos y además iniciaron de buena manera el juego. El serbio si cabe tuvo un papel más preponderante. Fernando casi siempre juega a gran nivel, pero hoy Gudelj estuvo a la altura del choque. De hecho, el seis del Sevilla tuvo la mejor ocasión de los hispalenses en la primera parte de un buen cabezazo. Mendy sacó una mano salvadora para evitar el tanto del cuadro de Lopetegui.
El holandés Karim Rekik sigue esperando su turno. En Granada jugó Sergi Gómez y ante el Chelsea, con la lesión del español, Lopetegui apostó por meter a Fernando de central y meter a Jordán en el medio. Lo más lógico es que ante el Éibar tenga minutos. Por el momento, el holandés espera su oportunidad.
Ojalá pudiéramos clonar a jugadores como Gudelj y Fernando.