Llegar hasta donde está ahora no ha sido fácil para Yassine Bono. Casi 29 años ha tardado el arquero del Sevilla FC en asentarse en la élite europea, después de unos comienzos difíciles en Marruecos y un periplo por clubes como Atlético de Madrid, Real Zaragoza o Girona.
En su entrevista para ElDesmarque, el guardameta habla de la importancia de su familia y su padre en su vida.
En una entrevista reciente dijo que había vivido "muchas injusticias" y que su padre "ha sufrido mucho" para verle crecer. Hasta en su día le dijo que no dedicase tanto tiempo al fútbol... ¿Es su héroe?
- Mi padre obviamente (es su héroe) por la cura mental que me puede dar cada día, por cómo ve las cosas... El día de mañana, cuando mucha gente se vaya, se irán con ideas y cosas que al final no se comparten. Yo trato de compartir lo máximo con él mientras lo tengo aquí presente.
- ¿Qué importancia tiene la familia en su vida?
- Cuando estás jugando cosas importantes en un club exigente como el Sevilla la familia es importante. En realidad no tienes una vida normal, tienes una vida de entrenar, estar en casa... Estás mucho tiempo con tu familia. Tienen ese rol de darte una estabilidad, sobre todo emocional, y ya sea mi mujer o mi familia tiene un rol importante. Hay que tener un apoyo.
- No habrá sido fácil llegar hasta aquí...
- Nosotros no tenemos que dejar de creer nunca y trabajar. Lo que nos diferencia de un jugador a otro son detalles mentales. Por ahí se juega todo. En esa faceta intento seguir mejorando para poder seguir viviendo este sueño. Obviamente trabajamos y lo que viene después, ya sea Champions o pelear un descenso, son cosas que el destino te propone. Puedes ser un gran jugador y pelear descensos o ser un jugador menor y estar... No es una ley exacta. No tenemos que dejar de trabajar, estar a la altura y lo que viene son recompensas. Son cosas que el destino te pone ahí. Como futbolistas no trabajamos para jugar esas finales, si el destino nos lo pone en el camino somos agradecidos y vamos a por ello.