El Sevilla FC ha conseguido este miércoles una importante victoria sobre el Rennes francés en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un partido en el que pudo golear pero que acabó resolviendo por la mínima.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.
Bono (6): En un partido totalmente volcado hacia la portería del Rennes, estuvo atento y bien en las pocas veces que los franceses merodearon el área sevillista.
Jesús Navas (6): Se le notó algo tocado físicamente, no tan fresco como en otras ocasiones. Eso sí, su aportación defensiva fue notable y el manejo de los últimos minutos, el de un veterano que lo ha ganado prácticamente todo.
Koundé (8): La mejor noticia del día ha sido su regreso. Y además al mejor nivel. En un partido en el que no hubo demasiado trabajo defensivo, lo solventó todo bien y además se incorporó con peligro. Si es que es buenísimo.
Diego Carlos (7): Con Koundé al lado, todo es mucho más fácil. Solvente partido del brasileño, impecable en su trabajo.
Acuña (9): Ojo con Acuña que había muchos escépticos y cada vez van quedando menos. Fue el mejor del equipo tras brillar también en Londres, con gran actitud defensiva y mucha mordiente arriba. Dio el centro, magnífico centro, con el que De Jong marcó el gol.
Fernando (6): No era partido para que él brillara pero una vez más todo lo hizo bien. Está para todo.
Joan Jordán (8): Buen nivel del catalán este miércoles en el Sánchez-Pizjuán. Muy activo y competitivo como de costumbre, robó, construyó y, sobre todo, rompió líneas para llevar al Sevilla a la portería rival. Incluso estrelló una pelota en el larguero.
Óliver Torres (7): Lopetegui confió en él para llevar la manija del equipo desde el inicio, y el extremeño firmó buenos minutos. Los mejores de la temporada. Vio una tarjeta a la media hora, pero supo mantener el nivel pese a la rémora.
Ocampos (6): Su mejor partido de este inicio de temporada, aunque sigue echando en falta el gol. Tuvo muchas ocasiones, pero no estuvo afortunado. Mucho mejor jugando por la derecha de inicio, y eso que no fue el mejor día de Navas.
Munir (6): Tan activo como negado de cara a portería. Fue el que tuvo más ocasiones, cayó muchas veces en fuera de juego y estrelló una pelota en la madera. Se marchó del césped contrariado por su mala suerte de cara al gol, algo raro en el delantero con más clarividencia de cara a la portería rival de todos los que tiene el Sevilla.
De Jong (7): Otro buen partido del holandés en casi todos los aspectos. Hizo el gol de la victoria enganchando muy bien el centro de Acuña. Tuvo más ocasiones y, como las de sus compañeros, se quedaron en el limbo.
Rakitic (5): Fue el sacrificado en el once inicial y salió en el tramo final por Óliver Torres. Aportó veteranía cuando el partido se volvía loco.
En-Nesyri (5): Peleó en labores defensivas y se fabricó una buena ocasión. Aprueba.
Franco Vázquez (s.c.): Prácticamente ni la tocó.
Gudelj (s.c.): ¿La tocó?
Lopetegui (7): Tras tener algunas dudas, el Sevilla fue infinitamente superior al Rennes desde el primer minuto hasta el pitido final, superándole absolutamente en todo. Sin embargo, el lunar vuelve a ser el ataque, pues el Sevilla tuvo 23 ocasiones y sólo fue capaz de marcar un gol. Urge mejorar en la realización, y lo peor es que puede ser el aspecto en el que Lopetegui tenga menos incidencia.
Tengo una duda que no sé si alguien será capaz de despejarmela. Si el Sevilla pusiese a la venta a Munir, tendría compradores ? Está en sitio para embocar y es quizá, para eso, el mas destacado de esta plantilla, pero, como ayer, estar no es lo mismo que culminar. Pero lo que mas me enerva de esta criatura, lo que en mi opinión hace que esté a siglos de un jugador top, es el porqué se desmaya cada vez que algún contrario le disputa un balón o simplemente entra en contacto con el en lances simples del juego. En todas estas situaciones el rival solo tiene que acercarse a el y el marroquí se caerá y le entragará el balón.
No estoy muy de acuerdo con la valoración de Óliver. Sin dudas fue el mejor junto a Acuña. Manejó el equipo en todo momento, luchó como el que más, dio sentido a todos los pases y recuperó muchos balones, de hecho fue irse y acercarse el Rennes con peligro y desaparecer el Sevilla en ataque. Para mi Óliver está muy por delante de Rakitic. Saludos.
Excellent commentary! I really enjoyed your observations. I will follow you💃
Excellent commentary! I really enjoyed your observations. I will follow you💃