Monchi, director deportivo del Sevilla FC, siempre ha hecho autocrítica cuando los fichajes y la gestión no han salido y no han funcionado.
"Tuve que experimentar y aprender del error. Nos hemos equivocado más de lo que la gente piensa, pero hemos tenido capacidad para asumirlo y tomar soluciones", reconoció Monchi en la inauguración de la cátedra organizada por la Universidad Pablo de Olavide y el club nervionense, con el título 'Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte'.
Monchi ha reconocido que el dato y la estadísticas son fundamentales a la hora de cerrar un fichaje o encarar la operación por un jugador. "La innovación es un camino que tratamos de construir cada día con conocimiento, de manera coordinada y planificada para llegar a una meta. Intentamos salir de nuestra zona de confort, buscando un camino distinto a los demás para que llegar antes no sea cuestión de velocidad, es decir, de dinero. Tenemos que aspirar a ser más creativos", explicó el de San Fernando.
En el plano meramente deportivo, Monchi asegura que el panorama ha cambiado bastante, "La diferencia ahora no se trata de sobrevivir sino de crecer. Podemos crear nuestro futuro y queremos intentarlo, ya que tenemos las herramientas. Crecemos con el talento, tanto deportivo como no deportivo, y el dato. Todos los clubes tienen las mismas herramientas, la diferencia es cómo tratar esa información", recordaba.