La Champions League le va a dar un respiro al Sevilla FC en los próximos días. Ha acabado la primera vuelta del Grupo E con una trayectoria casi inmaculada, consiguiendo lo que se esperaba de él. Un empate ante el Chelsea en Londres y dos victorias seguidas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante los rivales más débiles le colocan con siete puntos en lo más alto, empatados con los londinenses, que son líderes por su mejor golaveraje hasta el momento.
Así las cosas, lo más importante es que el equipo de Julen Lopetegui podría conseguir la clasificación para octavos de final en el próximo partido, que será el martes 24 de noviembre a las 18.55 horas ante el Krasnodar en Rusia. No depende de sí mismo para hacerlo en la cuarta jornada, pero visto lo visto en el grupo podría ser factible, ya que en estos momentos le saca seis puntos tanto al equipo ruso como al Rennes.
Si el Sevilla gana en Krasnodar asegurará, como mínimo, que en febrero va a seguir compitiendo en Europa, pues ya dejaría ‘eliminado’ al conjunto ruso y como mucho podría ser tercero. De conseguir los tres puntos, se clasificaría siempre que el Rennes no fuera capaz de ganar al Chelsea en Roazhon Park, ya que le sacaría como poco ocho puntos.
También aseguraría la tercera plaza el Sevilla si empatara ante el Krasnodar, y podría clasificarse si el Chelsea ganara en Francia, ya que le sacaría seis puntos al conjunto ruso y le ganaría el golaveraje particular, mientras que al Rennes le sacaría siete.
Si pierde todo se apretaría un poco, pero volvería a tener en la quinta jornada la posibilidad de clasificarse en el partido ante los ingleses en Nervión. Sea como fuere, el pase está encarrilado y sólo hace falta rubricarlo cuanto antes, algo que le vendría bien al equipo para vivir de forma más relajada el final del año.