El gran artífice de la victoria del Sevilla FC sobre el Krasnodar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League fue, sin duda, Youssef En-Nesyri. Salió en la segunda parte sustituyendo a Munir y convirtió un doblete que le dio la victoria a su equipo.
Sólo 11 minutos necesitó el marroquí para hacer su primer gol, el del empate, y apenas tres minutos más tarde había dado la vuelta al partido con otro tanto más. Primero aprovechó un error del central Kaio para plantarse solo ante Seferov e igualar el choque, y después aprovechó un rechace en el poste tras una falta botada por Rakitic para fusilar la meta rusa.
Así las cosas, En-Nesyri se convirtió este miércoles en el jugador que ha conseguido el doblete goleador más rápido en la historia del Sevilla en la Champions League, tal y como recuerda Mister Chip en su cuenta de Twitter, superando nada más y nada menos que a Wissam Ben Yedder, el recordado delantero francés que en estos momentos milita en el Mónaco.
El galo marcó dos goles en cuatro minutos en la recortadísima victoria del Sevilla sobre el Manchester United en Old Trafford, en los octavos de final de la edición de 2018, con el añadido de que prácticamente acababa de saltar al césped. Ben Yedder ingresó en el minuto 71 y en el 77’ ya había marcado dos goles, siendo el primero en el 73’.
SEV 3-2 KRA (74’) - En-Nesyri acaba de firmar (en 3 minutos) el doblete más rápido de un jugador del Sevilla en Champions League #UCL, superando los 2 goles en 4 minutos de Ben Yedder en Old Trafford.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 4, 2020
En-Nesyri demostró este miércoles lo que Monchi esperaba de él cuando lo fichó hace nueve meses, su olfato de gol, tantas veces discutido. De hecho, los números están de su lado, pues tal y como recuerda Marca, el marroquí ha marcado diez goles en 36 partidos. En ellos, ha sumado 1.482 minutos, lo que arroja una media de un tanto cada 148,2 minutos. Este promedio es muy superior al de todos sus compañeros.
Además, casi todos han sido goles de importancia. En la pasada edición de LaLiga Santander marcó ante el Celta de Vigo, un doblete ante Osasuna y un gol más ante el RCD Mallorca, mientras que en la actual ya lleva dos tantos, uno decisivo ante el Levante UD y otro más ante el Athletic Club. Además, en la Europa League marcó ante el Cluj en Rumanía y ante la Roma en octavos de final. A esos goles hay que sumarles los dos de este miércoles, en su estreno goleador por todo lo alto en la Champions League. Ay, si no hubiera fallado aquella ante Neuer…
Cómprate un teclado compañero que lo tienes chungo, VIVA EL SEVILLA
Peazo de teclado, Aldo.
Esta hazaña sólo ka hacen equipos muy de champion. Con cero doas y uno menos, nada mas y nada nebos que Navas, sin embargo wl equipo crytó y lo consiguió, digno de un grandisimo equipo. ¡En horabuena Lopetegui!