El Sevilla FC se enfrenta este sábado a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas). Los navarros, curiosamente, fueron el último rival del cuadro sevilista en casa con las gradas del estadio con público. Aquella cita fue el pasado 1 de marzo y semanas después la pandemia del coronavirus estalló, llegó el parón futbolístico y a la vuelta fue ya sin espectadores. Aquel día En-Nesyri hizo su otro doblete con el cuadro nervionense.
De aquel partido han transcurrido más de ocho meses sin que el Sánchez-Pizjuán vuelva a ser ocupado por los aficionados del Sevilla. En esa ocasión se dieron cita 31.382 espectadores el coliseo nervionense. Fue una mañana complicada en lo futbolístico para el equipo de Julen Lopetegui, que venía de resultados negativos, y que acabó ganando por 3-2.
El Sevilla vivió una primera parte en la que se mostró superior y se puso 2-0 con goles de En-Nesyri y Ocampos. La expulsión del meta visitante Sergio Herrera, ya en la segunda parte, abría un panorama más claro aún para los nervionenses. Sin embargo, llegaron las dudas y Osasuna empataba con tantos de Aridane y Roberto Torres.
En-Nesyri resolvió en el descuento
Las gradas del Sánchez-Pizjuán mostraron su descontento al ver cómo Osasuna, con un futbolista menos, igualaba un 2-0. Todo quedó resuelto en el tiempo de descuento a favor del Sevilla con un nuevo gol de En-Nesyri. El marroquí, como el pasado miércoles ante el Rennes, firmaba un doblete y se convertía en el gran protagonista del triunfo sevillista.
Fue el último partido con público. Luego el Sevilla visitó al Atlético de Madrid en el Metropolitano, para que después la competición se parara por el coronavirus. A la vuelta, ya en junio y con el derbi ante el Betis, se reanudó la competición como hasta ahora sin aficionados. Más ocho meses desde entonces, con la consecución de la Europa League de por medio, han pasado. Osasuna regresa al Sánchez-Pizjuán.