Una indicador del potencial de la plantilla del Sevilla FC son la cantidad de internacionales que atesora. Hasta once han sido citados para los próximos partidos de sus respectivas selecciones, entre absoluta y sub 21, una vez que los de Julen Lopetegui cumplan con la cita de este sábado contra Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Nueve futbolistas del Sevilla han sido llamados para sus selecciones absolutas. Son los casos de Tomas Vaclik (República Checa), Bono y Youssef En-Nesyri (Marruecos), Jesús Navas (España), Diego Carlos (Brasil), Marcos Acuña y Lucas Ocampos (Argentina), Nemanja Gudelj (Serbia) y Luuk De Jong (Holanda). A ellos hay que sumar Óscar Rodríguez (España) y Jules Koundé (Francia), que van sus respectivas sub 21.
Casi un once -no es posible al sumar dos porteros-, que demuestra lo valioso de los jugadores del Sevilla y cómo son reclamados por sus selecciones para los siguientes partidos, en algunos casos amistosos pero en la mayoría de ellos oficiales. Compromisos que, eso sí, se unen a la ya de por sí cargada agenda del cuadro sevillista.
Curiosamente en el último parón fueron también once los internacionales citados del Sevilla. La misma cifra pero con una variación. Repiten diez y ahora se suma Diego Carlos, convocado por Brasil. El que sale de la lista es Munir El Haddadi. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le haya dado la razón a la FIFA y desestimado el recurso de la federación marroquí, que no podrá contar con el delantero del Sevilla.