Este 9 de Noviembre se cumplen 17 años del que fue, en su momento, un triunfo histórico del Sevilla ante el Real Madrid. El día señalado en 2003, el equipo que dirigía Caparrós goleó a los blancos de Queiroz por 4-1, marchándose al descanso con un 4-0 rotundo.
Lo que empezó con un gol de Helguera en propia puerta, después de implementó con los goles de Darío Silva, Daniel Alves y Javi Casquero. En aquella primera parte que nadie se creía, por encima de todos sobresalió un jugador: José Antonio Reyes. El utrerano volvió loco a Pavón, Figo y, casi con total seguridad, fue el partido que le abrió la puerta del estrellato y que terminó por convencer al Arsenal para que lo fichara dos meses después.
📅 #TalDíaComoHoy, 9️⃣ de noviembre, vencíamos por 4-1 al Real Madrid en la temporada 03/04. ¡Qué partidazo!
¿Vuestro tanto favorito? 😉 👉 ⚽#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/hIML0SlrRL
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 9, 2020
Tras marcharse en el invierno de 2004, Reyes regresó al Sevilla en 2011 para posteriormente ganar tres títulos de la Europa League.
Ahora, Ivan Rakitic honra a su excompañero llevando su dorsal. "La verdad es que ahora mismo tengo los vellos de punta. Pensar que me está viendo, que él está ahí. Quiero rendir de esta manera un homenaje a 'Jose', por su importancia para mí y el sevillismo. Toda la gente que le hemos conocido o hemos estado cerca de él. Quiero darle las gracias a mis compañeros por dejarme llevar el número de José Antonio. Ahí dónde esté me está viendo, me está apoyando y se alegra de que lleve su número y tirar para delante con nuestro Sevilla Fútbol Club", dijo Rakitic en su entrevista con ElDesmarque.
El mejor, grande Reyes!