Uno de los emblemas de los últimos tiempos del Sevilla FC ha anunciado este lunes su retirada del fútbol en activo. Tras un tiempo sin equipo tras su desafortunado paso por el Atlas mexicano, Nico Pareja ha publicado su despedida del fútbol a los 36 años.
La necesidad de someterse a una nueva intervención en la rodilla, la articulación que le ha dado la lata durante años, y la situación que vive el fútbol y el mundo con motivo de la pandemia del coronavirus han precipitado la decisión.
Pareja se marchó del Sevilla en 2018, habiendo disputado 121 partidos y marcado tres goles. En su palmarés se llevó tres títulos de la Europa League, siendo especialmente activo en la edición de 2014 y reapareciendo tras meses lesionado en la final de 2016.
Antes de fichar por el Sevilla pasó por Argentinos Juniors, el Anderlecht belga, el RCD Espanyol, y el Spartak de Moscú ruso, de donde le fichó Monchi en el verano de 2013, un lugar en el que había coincidido con Unai Emery. Fue en una ocasión internacional con Argentina.
En su carta de despedida del fútbol, Pareja se ha acordado de todos sus clubes, teniendo palabras especiales de agradecimiento para el nervionense. “Y muy especialmente al Sevilla FC, mi Sevilla FC”.
El club le ha correspondido con un tuit en el que aparece con las tres Europa Leagues ganadas en Nervión. “Un general nunca pierde sus galones. ¡Gracias por todo, Nico Pareja!”.
Un general nunca pierde sus galones. 🎖️🎖️🎖️
¡Gracias por todo, @nicopareja21! 2️⃣1️⃣ 🇦🇷#WeareSevilla pic.twitter.com/eJJfblk60M
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 9, 2020
No hay palabras @SevillaFC ! Gracias y gracias por años de tanto cariño ! ❤️🤍 https://t.co/J2fYc1mr38
— Nicolas Pareja (@nicopareja21) November 9, 2020
Hoy me toca escribir unas líneas que uno nunca querría escribir, hace mucho tiempo, y en silencio, llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol, desgraciadamente hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy difícil poder afrontar una nueva recuperación. Por todo esto tome la decisión de retirarme del fútbol profesional.
Han sido 18 años desde que firme mi primer contrato como profesional, 18 años maravillosos en los cuales pude cumplir la mayoría de los sueños que tenía desde chico, años en los cuales fui inmensamente feliz, con momentos muy duros también pero con la tranquilidad de haber dejado todo cada día que pase como jugador profesional.
Quiero empezar por agradecer a mis viejos, gracias por darme los valores y enseñarme que sin esfuerzo no se consigue nada, por resignar tantas cosas para ayudarme a ser quien soy hoy, a mis hermanos y mis abuelos por haberme ayudado tanto a lograr el sueño de todo niño y llegar a ser futbolista profesional.
A mis amigos, los cuales fueron fundamentales a los largo de toda mi carrera, los cuales estuvieron siempre, sobre todo en las malas.
Gracias a cada uno de los agentes que tuve a lo largo de mi carrera.
Gracias a la prensa y a todos sus integrantes por el respeto con el que trataron a lo largo de mi carrera.
Quiero agradecer a Argentinos Juniors club que me vio nacer y me formó como profesional y cómo persona, por permitir que un pibe de la paternal pudiera cumplir su sueño, a la selección argentina, por dejarme vestir la camiseta más linda del mundo, al gran RCD Espanyol, al Spartak de Moscú, al Atlas y muy especialmente al Sevilla FC, mi Sevilla FC.
Quiero agradeces a todos los entrenadores y cuerpos técnicos que tuve a lo largo de mi carrera, de todos he aprendido mucho, a los trabajadores de cada uno de los clubes, físios, médicos, utilleros, delegados y directivos.
Gracias a todos los aficionados de cada uno de los clubes en los que jugué por haberme hecho sentir querido, respetado y por las muestras de cariño en los momentos duros.
A mis colegas y rivales por el respeto con el que me trataron siempre.
A mis compañeros, sobre todo a ellos, a los que me han ayudado, me han exigido, enseñado y presionado para dar lo mejor de mí cada día. Es un deporte de equipo y sin ustedes nada sería posible.
Por último, mis gracias más especiales, a mi todo, mi mujer y mis hijas, la base de todo lo que hice y logré es gracias a ustedes, gracias por seguirme a cada lugar, por apoyarme, por aguantarme y no solo por estar siempre sino por levantarme cada vez que pensaba que ya no podía más. Las amo infinitamente y nunca voy a poder agradecerles lo suficiente.
Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados, pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo....
GRACIAS FÚTBOL, GRACIAS PELOTA, LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO ! ⚽️❤️
Me gustaría ver al Nico trabajando y ayudando en lo q pueda en el SFC algún día, pocos extranjeros han sentido tanto nuestro escudo. Gracias x tanto Nico Pareja.