Óliver Torres celebra este martes su 26 cumpleaños. Una cita especial para el centrocampista, que disfruta de su segundo año en el Sevilla FC. Tras una temporada de altibajos, el ex del Porto busca asentarse en la titularidad y se siente preparado para dar ese paso adelante.
"Es mi segundo año cumpliendo aquí y estoy muy contento, claro. La familia y los amigos están lejos, pero la familia diaria es esta, los compañeros y cuerpo técnico, y siento su cariño. Así me lo han hecho sentir. El de los 25 ha sido un año raro, con muchos cambios, pero con 26 me veo muy bien, preparado y más maduro que nunca. Tengo muchas ganas de comerme el mundo", comentó en la radio oficial del Sevilla.
"El fútbol es mi vida. Durante las 24 horas pienso en esto y cuando los partidos no van bien, los días son malos. Cuando van bien disfrutas, pero ya estás preparado para el siguiente. Yo vivo y duermo pensando en fútbol, pero lo mas importante ahora es cuidarnos y estar sanos, para que las familias sufran lo menos posible", añadió.
La exigencia, clave para Óliver Torres: "Baso la vida en la ilusión y la ambición, que es muy grande. No sé dónde podré llegar, pero me levanto queriendo ser el mejor y competir contra los compañeros. Quiero la mejor versión de mí, que es lo que quiero encontrar disfrutando del recorrido. En tres días pasas de estar muy bien a estar muy mal y hay que ser muy fuerte en todos los aspectos".
Sobre la presión de este curso: "Sabemos que lo que envuelve el fútbol es eso, y es normal. Lo único claro es lo que está dentro de la ciudad deportiva, cómo se prepara el equipo y lo unido que está. En algunos partidos, los resultados tenían que haber sido otros, igual que el año pasado ganábamos muchos partidos. Ni antes éramos candidatos a LaLiga ni ahora somos el equipo que nadie esperaba. Seguiremos trabajando y levantándonos cuando haga falta. Ese es el secreto".
"Cuando llegas nuevo tienes que adaptarte. Desde muy pronto me siento adaptado, porque toda la gente del club me recibió con los brazos abiertos. A nivel futbolístico soy más maduro, con conceptos tácticos mejorados y una competencia importante. Me gusta ser competitivo y poco a poco voy cogiendo peso en el equipo. Me encantaría jugar todos los partidos y es para lo que trabajo, con ambición, pero hay muy buenos jugadores. Eso es lo que nos va a hacer mejores y es una suma para el colectivo".
Echa la vista atrás en estos 26 años: "Mirando atrás no sé donde me veía, como tampoco sé dónde me veo en el futuro. El fútbol es difícil y hay muchos factores que no controlamos. Mi mentalidad era la de ser capitán de la selección. Todos tenemos esa ilusión y tenemos que trabajar con esa motivación. Luego por el camino pueden pasar cosas y que no se dé. Con 26 años, tras pasar por todos sus escalafones inferiores, me gustaría ir con la selección y con la camiseta del Sevilla, pero de nada vale hacer análisis del pasado. El momento es ahora, estoy donde quiero estar y eso es lo más importante. Es una oportunidad para volver a ser feliz".
Sobre la Europa League: "Ganar títulos está muy bien y con protagonismo mucho más. En los últimos partidos no pude sumar, lo intenté desde donde me tocaba, pero me siento preparado para hacerlo sobre el césped. Me centro en darle valor a cada oportunidad y siendo consciente de que volverán a aparecer"
Estoy de acuerdo con Oliver, creo que va a subir el nivel sin duda, con 26 o 27 años se tiene la edad ideal de madurez futbolistica.
Creo que te llegará tu momento, ese en el que la madurez te haga salir el fútbol de calidad que tienes, y espero que sea en el Sevilla FC. Creo que además de la calidad que atesoras, eres honrado, sincero y profesional.
Óliver Torres era una promesa, es una promesa y se jubilará siendo una promesa. Hay jugadores con mucha calidad que nunca acaban de dar el paso adelante necesario para convertirse en un gran jugador.
EREs el mejor Óliver, solo que quien debe verlo no lo ve. Sigue así crack