Las cuentas anuales del Sevilla FC, que serán presentadas y debatidas en la próxima Junta General de Accionistas del 4 de diciembre, arrojarán beneficios y el reparto de dividendos. Concretamente será de 4 euros por cada acción. La clave para este resultado positivo tiene que ver con la inclusión de las ganancias de las competiciones de julio y agosto, entre ellas la de la Europa League.
La entidad sevillista, según Diario de Sevilla, presentará unas cuentas con un beneficio netode 1,183 millones de euros, lo que permitirá repartir dividendos y los señalados 4 euros por acción. El Sevilla incluirá 11,5 millones de ganancias logrados en los meses de julio y agosto, donde continuó este verano la competición por las especiales circunstancias derivadas de la pandemia del coronvirus.
La cantidad total de las cuentas, firmadas por los consejeros del club o su representantes legales, suponen un reparto de 413.868 euros en dividendos que repercuten en los 4 euros por acción, si bien esa cantidad podría rebajarse por diferentes cuestiones legales en cada caso de las acciones. Los otros 769.439,15 euros, del total del beneficio neto, será destinado a los fondos propios del club.
En cualquier caso es un beneficio menor por acción que la temporada anterior, que se estipuló en una cantidad de 44 euros. El Sevilla, pese a las dificultades del año, ha incrementado su cifra de negocios para elevarlo a los 145,266 millones de euros, por los 135,423 en el ejercicio anterior. Un incremento motivado por el dinero dejado por la Europa League y el título conseguido.